LA FAMILIA DE NADIA VUELVE A RECLAMAR POR SEGURIDAD

Hoy se levantaba la custodia policial en la terapia del Molas, que había sido pedida luego que allegados a Laureano González quisieran ingresar.
Provinciales30/12/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARCHA POR NADIA



La familia de Nadia Lucero, la joven que permanece en coma tras una brutal golpiza que le dio su novio Laureano González, volvió a reclamar por las condiciones de seguridad en la sala de terapia intensiva donde está alojada.

Luján, hermana de Nadia, advirtió en un posteo en las redes sociales que este lunes levantaban la custodia policial en el lugar luego de una serie de hechos confusos ocurridos durante los primeros días de internación.

“Empezamos con esta nueva batalla de todos los días. Hoy salir a pelear la custodia para mi hermana. Sí, gente: aunque parezca ridículo, yo tengo que salir a pedir por favor que le vuelvan a tramitar la seguridad porque nadie me avisó que hoy se tiene que retirar la Policía de la terapia”, contó Luján.

En la primera semana de internación de Nadia, personas ajenas a la familia -supuestamente familiares del acusado- intentaron ingresar a la sala de terapia donde estaba internada. Luego hubo amenazas contra la familia y la joven: llegaron a dejar una lápida en uno de los ingresos al nosocomio con un mensaje lamentando la supuesta muerte de la joven.

La queja de Luján se hizo extensiva a que la familia de González tiene custodio en sus viviendas. “Lo que más impotencia me da es que la familia de este femicida hijo de p... tiene custodia policial en sus casas. Es de no creer. ¿Miedo a qué tienen ? ¡No sean payasos! Nosotros no somos asesinos, ni corruptos como ellos. ¿Que quieren inventar?”, se quejó.

Nadia sigue en estado grave. Según los últimos partes médicos su estado es “vegetativo”. “Abrió los ojos pero no tiene conexión”, había contado Luján.

La agresión se produjo el domingo 15 de diciembre, entre la madrugada y la noche. González la dejó inconsciente y con gravísimas lesiones en la guardia del Molas y huyó: recién lo detuvieron 48 horas después, oculto en una vivienda en el barrio Santa María de La Pampa.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar
Lo más visto
aa tractor diesel 1 c

Diesel Lange presentó su amplia gama de maquinaria y tecnología agrícola en la 71° Exposición Rural de Realicó

InfoTec 4.0
20/09/2026
La firma local desembarcó en el predio ferial con un importante despliegue de equipos John Deere, entre ellos la sembradora B50, "la estrella del momento", además de tractores, pulverizadoras y rotoenfardadoras. Infotec 4.0 dialogó con Sergio Ribeiro, gerente de firma, Francisco Vasarotto, responsable del área de Soluciones Integradas, y Gonzalo Miranda, vendedor de maquinaria de la sucursal Realicó, sobre la adopción tecnológica en el campo y las condiciones comerciales disponibles para los productores. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO!!!.-
a rural realicó 3 c

Con izamiento de banderas, jinetes y una oración por el campo, se inauguró la 71° Exposición Rural de Realicó

InfoTec 4.0
20/09/2026
La Asociación Rural y de Fomento Realicó dio inicio de manera oficial a su tradicional muestra anual, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de entidades ruralistas de la región. El acto contó con el izamiento de las banderas argentina, de la entidad organizadora y de Carbap, luego de la entrega de la enseña patria y demás a cargo de jinetes de los centros tradicionalistas locales, la entonación del Himno Nacional y una oración por el trabajo del campo.
Arese Sola y Gonzalez 1

Tres décadas sin un gobernador en la Rural

INFOTEC 4.0
Locales20/09/2026
La 71ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional de Realicó quedó oficialmente inaugurada este sábado, con la participación de autoridades municipales, representantes de entidades rurales y funcionarios del Gobierno provincial. La ceremonia volvió a estar marcada por una ausencia que no pasó inadvertida: el gobernador Sergio Ziliotto no estuvo presente, pese a que la expectativa por su participación había sido uno de los puntos destacados en la previa de la tradicional muestra.
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.