TODO TRANQUILO POR AQUI.. CONTROLES DE NOCTURNIDAD Y TRÁNSITO

El Ministerio de Seguridad informa sobre los controles de nocturnidad y tránsito que realiza, con el fin de fortalecer la política de prevención de siniestralidad vial.  En Realicó no hubo situaciones anormales ni de nocturnidad, ni de tránsito. El informe corresponde a lo ocurrido hasta el día Sábado por la tarde.
Provinciales05/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1390701 (FILEminimizer)
Foto archivo

En Eduardo Castex, se realizó un acta de infracción a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, a un local nocturno, por poseer las puertas abiertas al público en horario no autorizado.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Rancul, Parera, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
 
Controles de tránsito
 
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en lugares de movilidad específica por eventos especiales.

En operativos de puestos fijos se controlaron 145 automotores, con los siguientes resultados: 13 Actas de Infracción, seis autos retenidos, dos licencias retenidas, y siete test de alcoholemia positivos.

En General Pico se realizaron 35 controles de alcoholemia con tres resultados positivos, tres infracciones y ninguna retención.

En Trenel se procedió a la demora de una motocicleta por maniobras peligrosas que terminó en causa judicial.

Realicó efectuó controles, sin registrarse novedades.  

En Ingeniero Luiggi se realizaron 34 controles, con un resultado positivo, dos infracciones por falta documentación y una retención.

En Catriló se constató durante los patrullajes preventivos a una motocicleta que circulaba en infracción, labrándose el acta correspondiente.

Similar situación ocurrió con dos motocicletas en Anguil, siguiéndose el procedimiento respectivo.

En Eduardo Castex se realizó control de tránsito procediéndose a realizar ocho alcohotest arrojando resultados negativos, labrando un acta de infracción y una retención por carecer de seguro obligatorio, tarjeta de identificación del automotor y no poseer casco.

Te puede interesar
riesgo climatico

La Pampa fortalece acciones frente a inundaciones y sequías

INFOTEC 4.0
Provinciales22/06/2026
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi, mantuvo una reunión de trabajo con Virginia Laino, presidenta del Instituto Interamericano de Reducción de Riesgos y Desastres, y Estela Cristeche, estudiante de doctorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar posibles líneas de trabajo vinculadas a la reducción de riesgos asociados a eventos hídricos extremos.
Lo más visto
HACIENDA TRANSPORTE

Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

InfoTec 4.0
21/06/2026
La Mesa de Enlace de Córdoba intensificó su reclamo a los legisladores provinciales para que avancen en el tratamiento de los proyectos de ley que buscan eliminar un tributo fuertemente cuestionado por el sector agropecuario: las llamadas "guías ganaderas". Se trata de una tasa que cobran numerosos municipios cordobeses en función de la hacienda que se traslada a través de los ejidos urbanos, sin que las comunas ofrezcan a cambio ningún servicio o contraprestación concreta.
obras hidircas 2

Santa Rosa refuerza el sistema pluvial de la Laguna Don Tomás de cara a las próximas lluvias intensas

InfoTec 4.0
21/06/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, lleva adelante una obra de mejoramiento del sistema de manejo pluvial en la Laguna Don Tomás, el principal receptor de los excedentes hídricos de la ciudad. La intervención apunta a sumar capacidad hidráulica al sistema para que la ciudad pueda responder de manera más eficiente ante eventos de lluvias intensas concentradas en lapsos cortos de tiempo.