LIGA PAMPEANA: AHORA EL CAMPEÓN DE LA "B" JUGARÁ EL PROVINCIAL

La temporada del fútbol de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol tendrá este año el atractivo de otorgar una plaza directa al próximo Torneo Provincial de Fútbol. Así lo aseguró el presidente de la Liga norteña, Norberto Cuevas. 

Deportes07/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
NORBERTO CUEVAS

El campeón de la Primera B clasificará al próximo Provincial, que lo jugarían ocho equipos de cada liga, Pampeana y Cultural. En tanto, el subcampeón, además de tener la segunda chance de ascender a Primera A en una Promoción, jugará una reválida que pondrá en juego otra plaza para el certamen mayor de La Pampa.

"Recibimos la visita de Ceferino Almudevar (secretario de Deportes de la Provincia), que vino con un montón de propuestas. Una fue sobre el Provincial de mayores, dado que habían visto que el del año pasado anduvo muy bien, aunque para hacerla con ocho equipos", comentó Cuevas.

"Eso nos dio la posibilidad de darle un lugar al campeón de la Primera B, que tanto nos reclamaban los equipos de ascenso. Esto porque a la Primera B la Liga Pampeana le da un lugar muy importante, y el subcampeón jugará una reválida con el séptimo de la Primera A. Es decir que el ascenso tendrá dos lugares", dijo.

Además, agregó: "También tuvimos una propuesta del Provincial de Inferiores que la tenemos que charlar con la Cultural, pero ya lo vimos de buena manera, y es que puedan jugar las tres categorías. O sea, sumar a la Séptima. La novedad es que quieren hacerlo en un encuentro en una semana".

Competencia local.

Cuevas señaló que la temporada de la máxima categoría de la Liga con sede en General Pico se pondrá en marcha "el último domingo de febrero o el primero de marzo".

En ese contexto los doce equipos que ya están confirmados son Ferro de General Pico, Independiente, Costa Brava, Alvear FBC, Ferro de Intendente Alvear, Racing de Eduardo Castex, Estudiantil, Juventud Regional de Miguel Cané, Cultura Integral de Colonia Barón, Matienzo de Ingeniero Luiggi, All Boys de Trenel y Sportivo Realicó.


Una semana más tarde (primer o segundo fin de semana de marzo) comenzará el certamen de ascenso. Si bien en la temporada pasada apenas hubo una decena de equipos, este año, con el incentivo de otorgar dos potenciales plazas al Provincial, el interés parece mayor.


"Tenemos que ver cuántos inscriptos tenemos, pero por conversaciones calculamos que serían por lo menos 15. Se estaría sumando Belgrano de Villa Mirasol, Deportivo Unión, Alta Italia FBC y Jorge Newbery de Rancul. Con esta idea de que puedan jugar un Provincial esperamos que algún otro club se sume", remarcó Cuevas.

La Municipal y el femenino

Por otra parte, Norberto Cuevas señaló que desde hace tiempo la Liga Pampeana pretende sumar al fútbol femenino y a la Liga Municipal que dependen del gobierno provincial. Para ello, avanzarían en la creación de dos departamentos y en la afiliación de los futbolistas a diferentes clubes.


"Siempre hemos querido sumar a la Liga Municipal; algunos equipos están en clubes y otros no. Nos dijo (Ceferino Almudévar) que iba a hacer todos los esfuerzos para que se diera. Nosotros propusimos crear un departamento donde estén todos y no dejar afuera a nadie, como hacemos con el departamento de Veteranos", manifestó el presidente liguista.

"Otra de las cosas que propusimos es que el fútbol femenino también esté, sin que la provincia les saque el apoyo, que esté en los clubes. Vamos a tratar de trabajar en conjunto para que las chicas se afilien a algún club y de a poco se pueda ir avanzando en el fútbol femenino", finalizó.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.