EN TRENEL "JUNTOS POR EL CAMBIO" PROPUSO ADHERIR AL PEDIDO DE "SOLIDARIDAD SOCIAL" Y EL JUSTICIALISMO NO ACOMPAÑÓ

Este pasado Martes desde las 20:30 horas se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de esa localidad solicitada por los ediles de "Juntos por el Cambio"Milton Giai y Silvio Marchisio, quienes propusieron adherir al pedido del Presidente de la Nación Alberto Fernandez de "Solidaridad Social" por el contexto económico que atraviesa el país.

Regionales08 de enero de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CONCEJO DELIBERANTE 2019 2013
Ph: La Voz de Trenel

Los concejales le requirieron a sus pares Leonardo Paesani, Gerardo Losi, Alejandro Ramos y Ayelen Losi  (Justicialismo) la “SUSPENSIÓN TEMPORARIA DE AUMENTOS SALARIALES DE INTENDENTE, CONCEJALES Y FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE TRENEL” en ocasión de haber sido promulgada la Ley Nº 27.541 de Solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública y la resolución Nº 1716/19 de la Cámara de Diputados de la Nación que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social,

Los funcionarios del deliberante, opositores al Gobierno de Horacio Lorenzo argumentaron "Considerando que en relación a esto la administración pública y política debe ser solidaria, por el momento que se vive en nuestro país y  que debemos acompañar el esfuerzo que el gobierno nacional le está pidiendo a la clase trabajadora, jubilados, productores y emprendedores" y por tal motivo  solicitaron "suspender a partir del 2 de Enero de 2020 hasta el 2 de Julio de 2020, los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de intendente, concejales y funcionarios del municipio de Trenel"

Finalmente la propuesta del Bloque opositor no fue aprobada, por los cuatro votos negativos del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) quienes justificaron que "esperarían que el Gobierno de La Pampa adhiera al Plan de Nación, que, localmente los salarios no se equiparan a los montos de los salarios de otros altos funcionarios y que, la decisión de suspenderlos podría afectar salarialmente a funcionarios de cargos menores a los de intendente y concejales"

Además desde el Justicialismo adujeron que el municipio de Trenel está ordenado fiscalmente para hacer frente a esos aumentos.

Te puede interesar
maligno 1 FILE

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.