ESTA NOCHE SE TRATA EL SUELDO DEL INTENDENTE Y LA DIETA DE LOS CONCEJALES

Locales 09 de enero de 2020 Por
Finalmente se conoció el Orden del Día de la Sesión Extraordinaria que esta noche a partir de las 20 horas celebrará el Concejo Deliberante de Realicó. Se tratará exclusivamente la Ordenanza del Departamento Ejecutivo sobre dietas y sueldos de los funcionarios.
P1450413
El Intendente José Alvarez junto a la Vice Intendente y Presidente del HCD Viviana Bongiovanni

Como lo establece el artículo 66 de la Ley 1597, Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, las nuevas autoridades definirán por Ordenanza en esta sesión lo que percibirá como remuneración el Intendente José Braulio Alvarez, mientras que, por el el articulo 41, quedará definida la dieta de los ocho concejales que integran el cuerpo deliberativo.

Hasta el momento el Intendente percibía el equivalente al sueldo de un Secretario Administrativo del Gobierno provincial y los concejales al de un empleado público de la categoría 16. Esta noche se decidirá si esto continúa de la misma manera o se modifica la modalidad de remuneración de los ediles al 30% del sueldo del Jefe comunal tal como en distintas oportunidades manifestó Alvarez que era su intención, incluso cuando ocupaba una banca en el deliberativo. Además se sabrá si se aplicarán aumentos al sueldo del primer mandatario o no. 

Los montos de los sueldos se conocerán esta noche si es que el tratamiento se realiza sobre tablas y no se presenta ninguna moción de cuarto intermedio. 

Boletín de noticias