ESTA NOCHE SE TRATA EL SUELDO DEL INTENDENTE Y LA DIETA DE LOS CONCEJALES

Finalmente se conoció el Orden del Día de la Sesión Extraordinaria que esta noche a partir de las 20 horas celebrará el Concejo Deliberante de Realicó. Se tratará exclusivamente la Ordenanza del Departamento Ejecutivo sobre dietas y sueldos de los funcionarios.

Locales 09 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1450413
El Intendente José Alvarez junto a la Vice Intendente y Presidente del HCD Viviana Bongiovanni

Como lo establece el artículo 66 de la Ley 1597, Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, las nuevas autoridades definirán por Ordenanza en esta sesión lo que percibirá como remuneración el Intendente José Braulio Alvarez, mientras que, por el el articulo 41, quedará definida la dieta de los ocho concejales que integran el cuerpo deliberativo.

Hasta el momento el Intendente percibía el equivalente al sueldo de un Secretario Administrativo del Gobierno provincial y los concejales al de un empleado público de la categoría 16. Esta noche se decidirá si esto continúa de la misma manera o se modifica la modalidad de remuneración de los ediles al 30% del sueldo del Jefe comunal tal como en distintas oportunidades manifestó Alvarez que era su intención, incluso cuando ocupaba una banca en el deliberativo. Además se sabrá si se aplicarán aumentos al sueldo del primer mandatario o no. 

Los montos de los sueldos se conocerán esta noche si es que el tratamiento se realiza sobre tablas y no se presenta ninguna moción de cuarto intermedio. 

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.