LA CONCEJAL DE LAGOS ACCIDENTADA DESMIENTE VERSIONES PERIODÍSTICAS SOBRE UNA DISCUSIÓN CON ACHAVAL ANTES DEL SINIESTRO

La jovén concejal de Hilario Lagos Florencia Farcey, quien sufrió un gravisimo accidente de tránsito el pasado 12 de Dciembre cuando embistió de atrás un camión que avanzaba en el mismo sentido, en cercanias del ingreso a Adolfo y quedó atrapada dentro del habitáculo, desmintió en su red social que previa a esa fatídica noche hubiera discutido con el Intendente de Lagos Marcelo Achaval.
Regionales09/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1450629

La jóven salvo su vida de milagro y hasta debió ser trasladada por un vuelo sanitario desde el Aeródromo de Realicó hasta Buenos Aires donde atravesó delicadas cirugías en su rostro y extremidades superiores en el Hospital Bazterrica. 

Familiares cercanos indicaron días atrás que Florencia evoluciona favorablemente pero su recuperación será larga y requerirá de diversas intervenciones quirurgicas. Su vida estuvo en juego y recién hoy por primera vez y mediante su facebook personal la edil hizo su primer contacto público para sortear otra difícil situación que le toca vivir y que la vincula a la denuncia que el concejal y secretario del concejo deliberante, Rubén Ariel Aiassa (Unión Vecinal) radicó contra el Intendente Marcelo Achaval  porque, sostuvo, retiene el libro de actas del cuerpo deliberativo.

En tal sentido versiones periodísticas habrían ligado esta situación del bloque opositor que integra Farcey con el accidente que sufrió la funcionaria legislativa, indicando una supuesta discusión de esta con Achaval pocas horas antes del accidente. Farcey lo desmintió rotundamente en sus redes, textualmente:

"Como todos saben, tuve un accidente hace poco y me mantengo alejada de redes y celular porque su utilización requiere de un esfuerzo físico que todavía no quiero hacer. Mas adelante volvere y hablare del tema. Pero hoy me encuentro con la responsabilidad de aclarar que la parte de la nota del diario La Arena del 07/01/2020 que habla de mi accidente ES MENTIRA. Hicieron una nota sobre "la denuncia al jefe comunal de Lagos", pero luego relatan que " yo habia discutido con él horas previas a mi siniestro de tránsito", casi responzabilizandolo. Los hechos no fueron asi y jamas haria responsable a Marcelo Achaval de cosa semejante. Mi accidente es una cuestión meramente personal y las discusiones que puedo llegar a tener con él son siempre con respeto mutuo y dentro del ámbito del concejo. A la persona que, como dice la nota, hizo "trascender" esa supuesta información le digo, es una falta de respeto para Marcelo por la barbaridad que dice y para mi, porque nunca haría una acusación de esa índole y peor aun, me encuentro en recuperación de un gran trauma, varias cirugías, etcétera y me genera un esfuerzo extra tener que dejar esto en claro. Ademas acabo de enviar una nota al diario, espero la publiquen. Gracias a todos por entender y fuera de eso, gracias por la preocupación y el aguante sobre mi salud, cuando ya este mejor retomare las redes".

FARCEY FLORENCIA LA ARENA

P1450637 (FILEminimizer)UNA JOVEN ATRAPADA TRAS CHOCAR DE ATRÁS CONTRA UN CAMIÓN EN LA 188
9766650d-b1a2-4b71-9e2e-28fe05003a9cEL AVIÓN AMBULANCIA REALIZÓ UN VUELO DESDE REALICÓ A BUENOS AIRES

Último momento
Ziliotto Bisterfeld

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

INFOTEC 4.0
Provinciales02/11/2026
El Poder Ejecutivo pampeano ingresará este martes a la Legislatura el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos 2027, que contempla un incremento del 40,56 % respecto del presupuesto vigente. Según informó el Gobierno de La Pampa, la propuesta mantiene el equilibrio fiscal y no prevé endeudamiento, con una importante participación de la inversión pública y recursos destinados a potenciar la actividad económica.
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
 
 
sola ziliotto bongiovanni bensusan C

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

InfoTec 4.0
01/11/2026
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a comprometerse a construir un edificio propio para el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó (ex Escuela Laboral). Lo hizo el viernes 30 de octubre de 2026, durante su visita a la localidad para entregar 25 viviendas del Plan Provincial Mi Casa 3. Sin embargo, el anuncio no es novedoso: la misma obra ya había sido presentada por el mandatario hace cinco años, con monto y promesa de licitación incluidos, y nunca se concretó.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Néstor Roberto Vilches

InfoTec 4.0
02/11/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs
cloacas noviembre 2026

Santa Rosa en obra: los cortes de la semana

InfoTec 4.0
02/11/2026
La Municipalidad de la capital pampeana informó las calles con restricciones al tránsito entre el 2 y el 11 de noviembre por obras pluviales, cloacales y de agua potable.