LA CONCEJAL DE LAGOS ACCIDENTADA DESMIENTE VERSIONES PERIODÍSTICAS SOBRE UNA DISCUSIÓN CON ACHAVAL ANTES DEL SINIESTRO

La jovén concejal de Hilario Lagos Florencia Farcey, quien sufrió un gravisimo accidente de tránsito el pasado 12 de Dciembre cuando embistió de atrás un camión que avanzaba en el mismo sentido, en cercanias del ingreso a Adolfo y quedó atrapada dentro del habitáculo, desmintió en su red social que previa a esa fatídica noche hubiera discutido con el Intendente de Lagos Marcelo Achaval.

Regionales09/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1450629

La jóven salvo su vida de milagro y hasta debió ser trasladada por un vuelo sanitario desde el Aeródromo de Realicó hasta Buenos Aires donde atravesó delicadas cirugías en su rostro y extremidades superiores en el Hospital Bazterrica. 

Familiares cercanos indicaron días atrás que Florencia evoluciona favorablemente pero su recuperación será larga y requerirá de diversas intervenciones quirurgicas. Su vida estuvo en juego y recién hoy por primera vez y mediante su facebook personal la edil hizo su primer contacto público para sortear otra difícil situación que le toca vivir y que la vincula a la denuncia que el concejal y secretario del concejo deliberante, Rubén Ariel Aiassa (Unión Vecinal) radicó contra el Intendente Marcelo Achaval  porque, sostuvo, retiene el libro de actas del cuerpo deliberativo.

En tal sentido versiones periodísticas habrían ligado esta situación del bloque opositor que integra Farcey con el accidente que sufrió la funcionaria legislativa, indicando una supuesta discusión de esta con Achaval pocas horas antes del accidente. Farcey lo desmintió rotundamente en sus redes, textualmente:

"Como todos saben, tuve un accidente hace poco y me mantengo alejada de redes y celular porque su utilización requiere de un esfuerzo físico que todavía no quiero hacer. Mas adelante volvere y hablare del tema. Pero hoy me encuentro con la responsabilidad de aclarar que la parte de la nota del diario La Arena del 07/01/2020 que habla de mi accidente ES MENTIRA. Hicieron una nota sobre "la denuncia al jefe comunal de Lagos", pero luego relatan que " yo habia discutido con él horas previas a mi siniestro de tránsito", casi responzabilizandolo. Los hechos no fueron asi y jamas haria responsable a Marcelo Achaval de cosa semejante. Mi accidente es una cuestión meramente personal y las discusiones que puedo llegar a tener con él son siempre con respeto mutuo y dentro del ámbito del concejo. A la persona que, como dice la nota, hizo "trascender" esa supuesta información le digo, es una falta de respeto para Marcelo por la barbaridad que dice y para mi, porque nunca haría una acusación de esa índole y peor aun, me encuentro en recuperación de un gran trauma, varias cirugías, etcétera y me genera un esfuerzo extra tener que dejar esto en claro. Ademas acabo de enviar una nota al diario, espero la publiquen. Gracias a todos por entender y fuera de eso, gracias por la preocupación y el aguante sobre mi salud, cuando ya este mejor retomare las redes".

FARCEY FLORENCIA LA ARENA

P1450637 (FILEminimizer)UNA JOVEN ATRAPADA TRAS CHOCAR DE ATRÁS CONTRA UN CAMIÓN EN LA 188
9766650d-b1a2-4b71-9e2e-28fe05003a9cEL AVIÓN AMBULANCIA REALIZÓ UN VUELO DESDE REALICÓ A BUENOS AIRES

Te puede interesar
FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-