EL AVIÓN AMBULANCIA REALIZÓ UN VUELO DESDE REALICÓ A BUENOS AIRES

El avión perteneciente a la municipalidad de General Pico efectuó el traslado de una paciente con politraumatismos desde la Clínica Santa Teresita con destino a la Clínica Basterrica en Buenos Aires.

Locales 13 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
9766650d-b1a2-4b71-9e2e-28fe05003a9c
La aeronave junto a la ambulancia en la plataforma de Realicó

Hoy por la tarde, minutos antes de las 17 aterrizó la aeronave en el Aeródromo Realicó, hasta donde minutos después llegaría la ambulancia del Hospital Virgilio Tedín Uriburu transportando a la joven Florencia Farcey que sufriera ayer por la noche un serio accidente vehicular en ruta nacional 188.

Una vez trasbordada de la ambulancia al avión, y con la compañía de un familiar directo, siendo asistida en vuelo por el médico Zamora, pasadas las 17:15 la aeronave decoló con destino al aeropuerto de San Fernando, desde donde en pocos minutos sería trasladada hasta el nosocomio de destino. El procedimiento médico en Realicó estuvo seguido en persona por el director de la clínica local Julio Delía, junto el piquense Carlos Zamora, responsable del servicio de traslados sanitarios y coordinando las operaciones el jefe de Aeródromo José Sack.

1
Los médicos Delía y Zamora junto a la aeronave

Se confirmó su arribo sin novedades alrededor de las 19:50 al aeropuerto situado en la zona norte del gran Buenos Aires.

373bd846-7a23-45b9-a553-7283d4249119
EL AVIÓN

La aeronave se trata de un Pipper, Modelo PA-31-350, NAVAJO CHIEFTAIN, matrícula LV-LMR adaptado para efectuar este tipo de traslados, estando al servicio de toda la zona norte pampeana, siendo administrado por el Aeroclub de General Pico. Para este tipo de servicios vuela con dos pilotos, un médico y un auxiliar.

Recordemos que mucho se dijo sobre esta aeronave, incluso en reiteradas oportunidades se puso en duda su funcionamiento, hoy se pudo comprobar su eficiencia operativa con este traslado exitoso desde Realicó a Buenos Aires.

BALIZAMIENTO

Esto se suma al nuevo sistema de balizamiento recientemente inaugurado en el Aeródromo Realicó, equipamiento que permite la operación de todo tipo de aeronaves las 24 horas, lo que se torna de sumo valor teniendo en cuenta que al contar con el servicio de Terapia Intensiva en la Clínica Santa Teresita se pueden trasladar pacientes que así lo demanden en cualquier horario sin el condicionante de contar con luz solar.

P1450637 (FILEminimizer)UNA JOVEN ATRAPADA TRAS CHOCAR DE ATRÁS CONTRA UN CAMIÓN EN LA 188
DSC04727RENOVARON EL CONVENIO DEL AVIÓN SANITARIO ENTRE EL AEROCLUB Y LA MUNICIPALIDAD DE PICO

d3de8c57-37a7-4e01-84a0-6b8d136c639a
a79a7715-6adc-42a7-835f-1392e13592af
4c86b6e3-3633-4272-bfff-c4926a7a36e0

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.