
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.


Actualmente se encuentra en Ecuador, donde pasó las fiestas, y su próximo destino es Colombia. Brian Alanís es un joven piquense de 24 años, aficionado al ciclismo, que acaba de cumplir un año viajando por latinoamérica, travesía en la que lleva recorridos unos 15 mil kilómetros en su bicicleta y que lo encuentra, feliz, haciendo planes para continuar su viaje hasta Alaska.
Notas de Color10/01/2020
INFOTEC 4.0






Hace poco más de un año, Brian estudiaba para Contador Público en la Universidad Nacional de La Pampa y trabajaba en un supermercado de Santa Rosa, lo que le permitió ahorrar algún dinero para organizar la primera parte del viaje de sus sueños, desde La Pampa hasta Ushuaia.


Entrevistado por Vía Santa Rosa, contó que “el 30 de diciembre (de 2018) salí de Santa Rosa a General Pico en bicicleta, hice ese tramo en 10 horas porque quería arrancar desde Pico, mi ciudad, y el 7 de enero empecé oficialmente para el sur, bajé hasta Ushuaia, subí por Chile, volví a Argentina, retomé la ruta por La Pampa, luego hice Córdoba, San Luis y La Rioja“, relata.
Alanís detalla que la idea original era hacer un viaje desde La Pampa a Ushuaia (del que dimos cuenta oportunamente en esta página) y desde allí a La Quiaca, llegando hasta Perú, “pero cuando volví a La Pampa ya tenía ganas de seguir viajando y me puse la meta de Alaska. Creo que sería muy mágico conocer ese lugar, estar ahí, lo más norte que uno puede llegar en bicicleta”, dice el aventurero.

En su bicicleta viaja con los elementos esenciales, cuatro bolsos, una mochila de trekking, bolsa de dormir, carpa, gas butano, cocina, ollas, su ropa de verano y su cámara fotográfica, con la que documenta el camino.
“Este siete (de enero) se cumplió un año, la verdad fue el mejor año de mi vida“, dice Brian, “primera vez que realizo un viaje así en bicicleta, y un viaje afuera del país y tan largo. La verdad, me ayudó a mejorar muchas cosas, salí sin experiencia, aprendí a expresarme, conocí gente y lugares”, recordó.

“Pasé la Navidad por primera vez fuera de mi casa, fuera del país, lejos de la familia, año nuevo igual, pero algo muy hermoso por la experiencia nueva. Estar con amigos que hago en ruta, que se vuelven hermanos, brindar con ellos, somos como familia. También pasé mi cumpleaños en Perú, pedaleando emocionado, sin cansarme, disfrutando cada kilómetro”, cuenta Brian.
En el largo recorrido, compartió la ruta con mas de 15 amigos ciclistas de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Suiza, España y el País Vasco. De ellos aprendió cómo alimentarse, cómo acampar, y la experiencia los dejó unidos como hermanos para seguir siempre en contacto.

Los próximos dos meses tiene pensado recorrer Ecuador y luego ingresar a Colombia. Desde allí se enfocará en organizar el recorrido para cruzar a Panamá, un tramo difícil si se toma en cuenta el valor de los pasajes en barco.

Pero allá va el joven Brian, con sus sueños de aventuras pedaleando en cada metro, con su hambre de experiencias nuevas y esa indescriptible pasión por lo desconocido, por lo que vendrá, por el mañana sin ataduras y sin límites. Tal vez en poco tiempo lo veamos fotografiándose en las frías tierras de Alaska.
Gentileza: Vía Santa Rosa




Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).







