


"NO AL IMPUESTAZO DEL 600% Y AL AUMENTO DEL SUELDO DEL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES" SE MOVILIZÓ JUSTO DARACT
InfoTec 4.0






La fuerte alza en los impuestos municipales que fue aprobada a fines del 2019 por el Concejo Deliberante provocó malestar y enojo en los vecinos del lugar. Por eso, este sábado se unieron para reclamar y pedirle al intendente Alfredo Domínguez que de marcha atrás con el impuestazo.
Minutos antes de las 19 de este sábado comenzaron a llegar los primeros pobladores y comerciantes a la Plaza San Martín. Ya cuando eran alrededor de 150 se movilizaron hasta la Municipalidad y luego al Concejo Deliberante.
“No al impuestazo”, “emergencia económica para el intendente y legisladores también”, “atrás con el impuestazo”, “Justo Daract en lucha”, “revean tarifas”, pidieron y llevaron imágenes de los concejales y de Domínguez para repudiar la aprobación del nuevo cuadro tarifario.



Otros optaron por llevar cornetas, latas y cacerolas. Todos resaltaron la preocupación por el aumento del 600% que comenzó a regir desde este mes y que significa un golpe para el bosillo de los daractenses. También rechazaron el incremento en los sueldos del intendente y de los ediles.
La manifestación se realizó de manera pacífica y sólo se limitaron a aplaudir durante todo el trayecto y frente a los dos edificios. No asistieron funcionarios ni legisladores.
El próximo miércoles habrá una reunión entre el intendente y comerciantes de Justo Daract. El encuentro se convocó en medio de una preocupación generalizada.
La suba en las tasas y tarifas tuvo el aval de todos los concejales; los albertistas Noel Alcaraz, Miguel Miranda, Anabel Cano, Fabiana Michis, Marina Batista, Marisa Lucero y Graciela Cortes (Frente Justicialista de Todos); los radicales ceballistas Ramón Guerrero y Roberto Flores (UCR por San Luis”); y la adolfista Natalia Moure (Juntos por Daract).
Fuente: El Chorrillero de San Luis








Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur










La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba


El sueño de los pibes: Colapinto manejó la renoleta de unos fanáticos que viajaron a Brasil a verlo


"Fede" Cesreseto: comenzó a volar a los 4 años y hoy está en lo más alto a nivel mundial

Se entregaron créditos para emprendimientos y fondos para instituciones de Hilario Lagos











