"NO AL IMPUESTAZO DEL 600% Y AL AUMENTO DEL SUELDO DEL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES" SE MOVILIZÓ JUSTO DARACT

Regionales 12 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
La manifestación recorrió las principales arterias de la localidad. Pidieron que la Municipalidad revea la determinación y que la emergencia económica también se aplique en los sueldos del intendente y los concejales. Cabe recordar que el Jefe comunal subió su sueldo de $50 mil a $120 mil y los ediles pasaron a $65 mil.
MARCHA IMPUESTAZO 1



 
La fuerte alza en los impuestos municipales que fue aprobada a fines del 2019 por el Concejo Deliberante provocó malestar y enojo en los vecinos del lugar. Por eso, este sábado se unieron para reclamar y pedirle al intendente Alfredo Domínguez que de marcha atrás con el impuestazo.

Minutos antes de las 19 de este sábado comenzaron a llegar los primeros pobladores y comerciantes a la Plaza San Martín. Ya cuando eran alrededor de 150 se movilizaron hasta la Municipalidad y luego al Concejo Deliberante.

“No al impuestazo”, “emergencia económica para el intendente y legisladores también”, “atrás con el impuestazo”, “Justo Daract en lucha”, “revean tarifas”, pidieron y llevaron imágenes de los concejales y de Domínguez para repudiar la aprobación del nuevo cuadro tarifario.

MARCHA IMPUESTAZO 3
Otros optaron por llevar cornetas, latas y cacerolas. Todos resaltaron la preocupación por el aumento del 600% que comenzó a regir desde este mes y que significa un golpe para el bosillo de los daractenses. También rechazaron el incremento en los sueldos del intendente y de los ediles.

La manifestación se realizó de manera pacífica y sólo se limitaron a aplaudir durante todo el trayecto y frente a los dos edificios. No asistieron funcionarios ni legisladores.

El próximo miércoles habrá una reunión entre el intendente y comerciantes de Justo Daract. El encuentro se convocó en medio de una preocupación generalizada.

La suba en las tasas y tarifas tuvo el aval de todos los concejales; los albertistas Noel Alcaraz, Miguel Miranda, Anabel Cano, Fabiana Michis, Marina Batista, Marisa Lucero y Graciela Cortes (Frente Justicialista de Todos); los radicales ceballistas Ramón Guerrero y Roberto Flores (UCR por San Luis”); y la adolfista Natalia Moure (Juntos por Daract).

Fuente: El Chorrillero de San Luis

INTENDENTE DE SAN LUISEL INTENDENTE DE JUSTO DARACT SUBIÓ SU SUELDO DE $50 MIL A $120 MIL Y LOS CONCEJALES PASARON A $65 MIL

Boletín de noticias