"NO AL IMPUESTAZO DEL 600% Y AL AUMENTO DEL SUELDO DEL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES" SE MOVILIZÓ JUSTO DARACT

La manifestación recorrió las principales arterias de la localidad. Pidieron que la Municipalidad revea la determinación y que la emergencia económica también se aplique en los sueldos del intendente y los concejales. Cabe recordar que el Jefe comunal subió su sueldo de $50 mil a $120 mil y los ediles pasaron a $65 mil.

Regionales 12 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARCHA IMPUESTAZO 1



 
La fuerte alza en los impuestos municipales que fue aprobada a fines del 2019 por el Concejo Deliberante provocó malestar y enojo en los vecinos del lugar. Por eso, este sábado se unieron para reclamar y pedirle al intendente Alfredo Domínguez que de marcha atrás con el impuestazo.

Minutos antes de las 19 de este sábado comenzaron a llegar los primeros pobladores y comerciantes a la Plaza San Martín. Ya cuando eran alrededor de 150 se movilizaron hasta la Municipalidad y luego al Concejo Deliberante.

“No al impuestazo”, “emergencia económica para el intendente y legisladores también”, “atrás con el impuestazo”, “Justo Daract en lucha”, “revean tarifas”, pidieron y llevaron imágenes de los concejales y de Domínguez para repudiar la aprobación del nuevo cuadro tarifario.

MARCHA IMPUESTAZO 3
Otros optaron por llevar cornetas, latas y cacerolas. Todos resaltaron la preocupación por el aumento del 600% que comenzó a regir desde este mes y que significa un golpe para el bosillo de los daractenses. También rechazaron el incremento en los sueldos del intendente y de los ediles.

La manifestación se realizó de manera pacífica y sólo se limitaron a aplaudir durante todo el trayecto y frente a los dos edificios. No asistieron funcionarios ni legisladores.

El próximo miércoles habrá una reunión entre el intendente y comerciantes de Justo Daract. El encuentro se convocó en medio de una preocupación generalizada.

La suba en las tasas y tarifas tuvo el aval de todos los concejales; los albertistas Noel Alcaraz, Miguel Miranda, Anabel Cano, Fabiana Michis, Marina Batista, Marisa Lucero y Graciela Cortes (Frente Justicialista de Todos); los radicales ceballistas Ramón Guerrero y Roberto Flores (UCR por San Luis”); y la adolfista Natalia Moure (Juntos por Daract).

Fuente: El Chorrillero de San Luis

INTENDENTE DE SAN LUISEL INTENDENTE DE JUSTO DARACT SUBIÓ SU SUELDO DE $50 MIL A $120 MIL Y LOS CONCEJALES PASARON A $65 MIL

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.