REALIZARON UN BALANCE DE LA PRIMER SEMANA DEL PROVIDA EN DISTINTAS LOCALIDADES PAMPEANAS

Con un notable incremento en la asistencia a las colonias de vacaciones se completó la primera semana del programa Pro Vida que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa. En estos cinco días funcionarios y técnicos recorrieron varias localidades desde el sur al norte y del este al oeste observando el funcionamiento y acompañando a quienes lo ejecutan en los distintos municipios. El ministro Diego Álvarez se hizo presente en la ciudad de Intendente Alvear y tiene previsto recorrer más localidades durante la próxima semana.

Provinciales13/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PROVIDA COLONIA



Sobre el aumento en la concurrencia, fue el gobernador Sergio Ziliotto, quien dispuso un incremento en el presupuesto del 50 % para reforzar, de esta manera, los mayores costos que tendrían cada uno de los municipios ejecutantes.

Augusto Trombetta, director de Deportes de la Municipalidad de Rancul manifestó “estar contento” por haber comenzado la colonia y puntualizó en la posibilidad de que “los chicos tengan su espacio vacacional, recreativo y formativo”. Agregó que “todo está orientado hacia los chicos para que puedan disfrutar de forma integral cada una de las actividades, más que nada respetando los ejes que se trazaron en los contenidos”.

Adela Leal, quien está a cargo del Área Social de la Comisión de Fomento de Quetrequén, contó que desarrollan actividades de pileta, como así también recreativas con una concurrencia más que considerable, “trabajamos en un predio municipal y otro del club”, culminó.

PROVIDA 2020 1
Fernando Bono, intendente de Ceballos, agradeció la presencia de los técnicos y profesionales “por haberse acercado a una localidad tan pequeña”. Destacó que “es habitual en la localidad que los chicos esperen el inicio de la colonia porque son muchas las actividades que se hacen y nutrida la concurrencia”, afirmó.

Sonia Luengo, intendenta de Colonia Barón, lugar que ha sido designado como planta de campamento junto a Alpachiri, comentó que la asistencia superó los doscientos chicos “cifra que seguramente se incrementará producto del avance de los días; estamos felices”. Informó que en horas de la tarde existe un taller para adolescentes “con muy buena participación”.

Daniel Fernández, responsable de la colonia de vacaciones en Conhello manifestó que el número de este año “es mayor a los anteriores con una importante actividad diaria desde las 9 de la mañana con actividades recreativas, desayuno, refrigerio y juegos recreativos”.

Mónica Curutchet, intendenta de Eduardo Castex manifestó su beneplácito por la presencia de las autoridades provinciales y aseguró que “siempre se espera su presencia para observar el importante incremento en la inscripción”. Añadió que hay un grupo grande de trabajo y con muchas actividades.

Juan Cruz Bartón, jefe comunal de Intendente Alvear se mostró agradecido y señaló el común denominador que es el incremento en la cantidad de asistentes. Si bien cuentan con un predio municipal de amplias dimensiones consideró que “se debe ir evaluando una inversión” con la finalidad de prestar el servicio el próximo año.

PROVIDA 2020 alvear 1
Alejandro Godoy, responsable del área de Acción Social de la Municipalidad de Jacinto Arauz remarcó que los chicos “se prendieron enseguida” con la propuesta de juegos. Informó que hay un grupo de profesores que “hace varios años que están trabajando en lo que es la colonia de vacaciones y al conocerse el trabajo desde el primer día fue coordinado y eficiente”.

Carolina Butti, del Departamento de Acción Social de la Municipalidad de General San Martín, aseguró que “es muy importante la cantidad de chicos que participan” y afirmó que “se sorprendieron con la propuesta de más de 300 chicos”. Destacó que se encuentran “contenidos y disfrutando de un espacio que se había perdido y hoy se recuperó”, como es la Asociación Recreativa El Oasis. Raúl Espir, intendente de General San Martín manifestó que “es un gran desafío el inicio de la colonia de vacaciones, sobre todo teniendo en cuenta que es una gestión municipal nueva”. Añadió que la idea es lograr una unión con las instituciones “y es por eso que se concreta la colonia en este predio” de la Asociación Recreativa El Oasis, “que estaba sin utilizar y reúne todas las condiciones requeridas”. Agradeció la presencia de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y aseguró que “se trabajará en conjunto”.

Ariel Castaldo, intendente de Villa Mirasol acompañó la visita de los funcionarios y técnicos provinciales durante la recorrida por la localidad y reconoció que “es en un proceso de aprendizaje” dado que es una gestión que recién comienza. Consideró como “fundamental el apoyo del gobierno provincial en este tipo de planes que llegan a los más pequeños” e informó que se trabajará en conjunto con el Club Belgrano, donde se lleva a cabo toda la colonia de vacaciones Pro Vida.

Te puede interesar
EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.