"DESCANSA EN PAZ CRIATURA... HUBO AMOR" LA DOLOROSA DESPEDIDA DE LA MAESTRA DE DENIS

"Mañana difícil y ahí parados en esa delgada linea que hace miguitas la omnipotencia humana, fuí a despedir y a acompañar" comienza su triste relato la docente Selva Acosta, en la expresión de su dolor por el asesinato de Denis Olmedo (19) en Rancul, en manos de su primo de 16 años luego de una gresca que terminó con la vida de su ex alumno y conmocionó a toda la provincia.

Notas de Color14/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1579023969704

"La coherencia de la Tía Sonia me sostuvo a mí, me obligué a recordar y a contar esa parte de la infancia que compartimos: cuando bajaron el nido de camoatí para que comiera la miel y me curara los mocos, yo con mi tapado espantaba cortando clavo que terminaran todos picados" relata sobre algunas de las travesuras  que roban una sonrisa en medio del dolor. 

La vida del docente por momentos cruza limites de lo laboral para entrometerse casi sin querer en lo familiar. Selva en sus redes y en medio de la horrible sensación de volver de una despedida tan dura, tan cruel, logra traer pasajes de momentos que a veces se reservan solo a ámbitos  familiares, pero a veces no... "Cuando los llevamos al Circo que estaba en la cancha del Pampa y en un descuido tenían metidos los brazos en la Jaula del tigre, decí que el tigre estaba tan viejo que tenía pereza de pararse" recuerda, o "cuando pintamos el mural por el día de la memoria en el paredón de la Muni y ellos con las manos con pintura entraban a la Iglesia a pintar a los Santitos..." 

Sobre la vida de Denis, su maestra  rompe  con algunos prejuicios y afirma "Hubo amor" y lo hace a pesar de la dura vida familiar que trascendió  estas últimas horas  "Los viajes de Carina mamá porque ellos tenían que "reflexionar" ...eran tan felices a salvajadas, la Tía Patricia, hoy destruída, era la que ponía límites y también el as de espada de ellos ..."le voy a decir a la Tía Patricia" apaaa!!!..." recuerda Selva sobre el entorno intimo del adolescente. 

"Tu sollozo Abuela desde  el fondo de tu alma, de tu corazón me dobló las piernas a mí hoy...Amor hubo y mucho!!! de Abuela ,de Tías, de Padres ...." escribe y anuda la garganta.

"La adolescencia es difícil, ahí se desestima la crianza, los consejos, se comienza a experimentar la vida de otra manera y lo que se habló por horas en esas "charlas abiertas" parece "no ser útil", pasa con todos los chicos, desafían, intentan, aparece ese mundo de adultos donde "aprovecharse de la inocencia"  es tentador, ese mundo feo que "no debe existir"....hummm" afirma la docente con una carga de preocupación que en mas de una oportunidad  acompaña hasta la almohada a quienes se ponen un guardapolvo.

"Amor hubo claro que sí !!! " afirma rotundamente y continua "Fórmulas para educar hijos exactas y perfectas no sé si existen, existe sí el intento por brindar lo mejor, evitar tropiezos y que la vida no les sea tan dura, quizás no todos lo hacemos"

"Vamos a ver el pedacito de tierra para mi flaco, tan bueno era conmigo Señora" del brazito con la Abuela ahí fuímos, su llanto y su pregunta "¿cuando empiezan a hacerlo?"  la interroga la abuela de Denis a Selva.

"Hablamos de una placa como ex alumno de una Escuela, de las flores blancas ....Diego no pudo bajarse de mi auto, apegado inseparable de su madre lloraba en silencio... Volvimos con la Abuela María, la Tía Sonia y el Tío Diego dispuesta a cumplir las órdenes estrictas de la Tía Patricia ....yo abrí todos los vidrios y quería que el viento me evitara llorar, ella sentadita a mi lado sollozaba profundo ....creo que el dolor de una Abuela, de una Madre es indescriptible, se respeta y acompaña" concluye la Directora hoy de la Escuela primaria de Rancul.

"Descansa en Paz, descansa en Paz Criatura.." despide a Denis, aquel niño que seguramente le robo sonrisas, enojos, horas de sueño y fundamentalmente amor.

LA FOTO:

20200114_150811

URGENTE: MURIO UNO DE LOS APUÑALADOS DE RANCUL
denis olmedo asesinadoDENIS, UNA VIDA SIGNADA POR LA POBREZA Y EL ABANDONO EN RANCUL




Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.