"DESCANSA EN PAZ CRIATURA... HUBO AMOR" LA DOLOROSA DESPEDIDA DE LA MAESTRA DE DENIS

"Mañana difícil y ahí parados en esa delgada linea que hace miguitas la omnipotencia humana, fuí a despedir y a acompañar" comienza su triste relato la docente Selva Acosta, en la expresión de su dolor por el asesinato de Denis Olmedo (19) en Rancul, en manos de su primo de 16 años luego de una gresca que terminó con la vida de su ex alumno y conmocionó a toda la provincia.

Notas de Color 14 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1579023969704

"La coherencia de la Tía Sonia me sostuvo a mí, me obligué a recordar y a contar esa parte de la infancia que compartimos: cuando bajaron el nido de camoatí para que comiera la miel y me curara los mocos, yo con mi tapado espantaba cortando clavo que terminaran todos picados" relata sobre algunas de las travesuras  que roban una sonrisa en medio del dolor. 

La vida del docente por momentos cruza limites de lo laboral para entrometerse casi sin querer en lo familiar. Selva en sus redes y en medio de la horrible sensación de volver de una despedida tan dura, tan cruel, logra traer pasajes de momentos que a veces se reservan solo a ámbitos  familiares, pero a veces no... "Cuando los llevamos al Circo que estaba en la cancha del Pampa y en un descuido tenían metidos los brazos en la Jaula del tigre, decí que el tigre estaba tan viejo que tenía pereza de pararse" recuerda, o "cuando pintamos el mural por el día de la memoria en el paredón de la Muni y ellos con las manos con pintura entraban a la Iglesia a pintar a los Santitos..." 

Sobre la vida de Denis, su maestra  rompe  con algunos prejuicios y afirma "Hubo amor" y lo hace a pesar de la dura vida familiar que trascendió  estas últimas horas  "Los viajes de Carina mamá porque ellos tenían que "reflexionar" ...eran tan felices a salvajadas, la Tía Patricia, hoy destruída, era la que ponía límites y también el as de espada de ellos ..."le voy a decir a la Tía Patricia" apaaa!!!..." recuerda Selva sobre el entorno intimo del adolescente. 

"Tu sollozo Abuela desde  el fondo de tu alma, de tu corazón me dobló las piernas a mí hoy...Amor hubo y mucho!!! de Abuela ,de Tías, de Padres ...." escribe y anuda la garganta.

"La adolescencia es difícil, ahí se desestima la crianza, los consejos, se comienza a experimentar la vida de otra manera y lo que se habló por horas en esas "charlas abiertas" parece "no ser útil", pasa con todos los chicos, desafían, intentan, aparece ese mundo de adultos donde "aprovecharse de la inocencia"  es tentador, ese mundo feo que "no debe existir"....hummm" afirma la docente con una carga de preocupación que en mas de una oportunidad  acompaña hasta la almohada a quienes se ponen un guardapolvo.

"Amor hubo claro que sí !!! " afirma rotundamente y continua "Fórmulas para educar hijos exactas y perfectas no sé si existen, existe sí el intento por brindar lo mejor, evitar tropiezos y que la vida no les sea tan dura, quizás no todos lo hacemos"

"Vamos a ver el pedacito de tierra para mi flaco, tan bueno era conmigo Señora" del brazito con la Abuela ahí fuímos, su llanto y su pregunta "¿cuando empiezan a hacerlo?"  la interroga la abuela de Denis a Selva.

"Hablamos de una placa como ex alumno de una Escuela, de las flores blancas ....Diego no pudo bajarse de mi auto, apegado inseparable de su madre lloraba en silencio... Volvimos con la Abuela María, la Tía Sonia y el Tío Diego dispuesta a cumplir las órdenes estrictas de la Tía Patricia ....yo abrí todos los vidrios y quería que el viento me evitara llorar, ella sentadita a mi lado sollozaba profundo ....creo que el dolor de una Abuela, de una Madre es indescriptible, se respeta y acompaña" concluye la Directora hoy de la Escuela primaria de Rancul.

"Descansa en Paz, descansa en Paz Criatura.." despide a Denis, aquel niño que seguramente le robo sonrisas, enojos, horas de sueño y fundamentalmente amor.

LA FOTO:

20200114_150811

URGENTE: MURIO UNO DE LOS APUÑALADOS DE RANCUL
denis olmedo asesinadoDENIS, UNA VIDA SIGNADA POR LA POBREZA Y EL ABANDONO EN RANCUL




Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.