PIDEN QUE LA PROVINCIA ACTIVE CONTROLES DE PRECIOS CUIDADOS

Provinciales 16 de enero de 2020 Por INFOTEC 4.0
El bloque de diputados provinciales de la UCR dijo que el programa "se internalizó entre las preferencias de los consumidores". Dicen que el problema es la disponibilidad de los productos.  
PRECIOS CUIDADOS

El diputado provincial de la UCR, Mauricio Agón, junto al resto del bloque, Francisco Torroba, Agustina García, Estela Guzmán y Lorena Clara, presentaron un proyecto de resolución con el objetivo de pedirle al Gobierno Provincial que active los controles que le competen en virtud de la normativa nacional que regula el programa Precios Cuidados.

“Precios Cuidados se internalizó entre las preferencias de los consumidores, tanto en el caso de aquellos que adquieren los productos que se comercializan en el marco del programa como en el que, tal vez sin saberlo, se benefician indirectamente al erigirse como una referencia dentro de un conjunto de precios que oscilan fuertemente a consecuencia de la aceleración inflacionaria”, expresó el legislador.

“Sin embargo, la gran asignatura pendiente son los controles sencillamente porque el problema siempre estuvo circunscripto a la disponibilidad de los productos”, acotó.

En este sentido, señaló “la necesidad de agudizar los controles, al considerar que aun si se siguen los pronósticos más optimistas de inflación para el año 2020, ninguno baja del 40%, algo que demostraría a las claras que los faltantes van a estar a la orden del día”

“El Gobierno Nacional es plenamente consciente de las dificultades que hay con la disponibilidad de los productos. No es casualidad que para mitigar dicho inconveniente el Gobierno Nacional haya incorporado una app y que el Jefe de Gabinete de Ministros se reuniera recientemente con intendentes del conurbano bonaerense para acordar los controles”, apuntó.

Recordó, en relación al monitoreo del programa, que la Resolución N° 51/2019 le da poder a las Provincias para fiscalizar Precios Cuidados, y que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ministerios N° 2.872 es una tarea que debe llevar a cabo el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Comercio Interior y Exterior

Boletín de noticias