POR PRIMERA VEZ EN DIEZ AÑOS, CINCO PLANETAS ESTARÁN ALINEADOS EN EL CIELO

Si eres de los que disfruta ver fenómenos naturales, no puedes perderte la alineación de astros que habrá en el cielo. Por primera vez en 10 años, podrás ver a simple vista 5 planetas del Sistema Solar alineados entre la Luna y el horizonte.

Notas de Color20/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALINEACIÓN PLANETAS

Aunque cada planeta tiene órbita y velocidad diferente, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno coincidirán en nuestra bóveda celeste y se formarán para que puedas verlos. Faltarán Urano y Neptuno —y el posible nuevo planeta también– que, por su distancia con la Tierra, no serán visibles a simple vista.

Para poder ver los planetas y no perderte entre todas las estrellas del cielo, primero ubica a Venus: es la estrella más brillante del cielo, de hecho sólo la Luna brilla más. Después, podrás buscar a Júpiter, que es la segunda más brillante. Cuando tengas a los dos ubicados, busca a Marte, que será el punto rojo entre Venus y Júpiter. Entre Marte y Venus estará Saturno. Cuando los tengas localizados, sólo tienes que seguir la línea hacia abajo y muy cerca del horizonte estará Mercurio. El orden en el que quedan es: Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter. No necesitas binoculares, pero si los usas, podrás ver algunas lunas de Júpiter y el color rojo de Marte.

Tendrás que despertarte temprano para salir antes que el Sol, pero puedes hacerlo desde el 20 de enero hasta el 20 de febrero, elige un día. Asómate 1 hora antes del amanecer, porque cuando salgan los primeros rayos, ya no podrás ver la línea completa.

Si las nubes o la contaminación de la temporada no te dejan ver el cielo, no te preocupes, este fenómeno volverá a pasar entre el 13 y 19 de agosto de este año.

Te puede interesar
Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.