PATRICIA BONGIOVANNI "PEDIMOS UNA AUDIENCIA PARA PLANIFICAR LA AGENDA DE TRABAJO CON LAS NUEVAS AUTORIDADES"

La Presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó Patricia Bongiovanni, indicó a través de los micrófonos de Radio Prisma, que la reunión con el Intendente José Alvarez y sus funcionarios fue solicitada por la entidad ruralista para saludar a las nuevas autoridades y planificar conjuntamente la agenda de trabajo en lo concerniente al sector agropecuario.

Locales22/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20200122-WA0013

Bongiovanni estuvo acompañada por los integrantes de la Comisión Directiva Orlando Roggia, Martín Navarro y Carlos Arese, quienes además ejercieron cargos de Presidente de esa institución, y fueron recibidos en el despacho comunal por el Intendente José Alvarez, la vice Viviana Bongiovanni y el Secretario de Obras Publicas Maximiliano Menjibar.

El primer contacto oficial entre los representantes de ambas entidades tuvo como objetivo fijar agenda de los principales temas de atención que el sector agropecuario local, que además representa a productores zonales, plantea como preponderantes para trabajar con el ejecutivo "Solicitamos la audiencia con el Intendente en primer lugar para desearle éxitos en esta gestión que recién comienza y además para poder armar una agenda de trabajo para estos cuatro años" dijo la dirigente. 

Consultada sobre los temas abordados indicó "El tema principal que siempre nos ocupa son los caminos vecinales, es importante trabajar en el mejoramiento de algunos y mantener en condiciones los que la gestión anterior pudo arreglar y necesitamos que cuando la producción de los campos de la zona salga deben estar en condiciones, para eso le entregamos a las autoridades copia de los planos y le marcamos donde tienen acceso varios productores. Por supuesto que le manifestamos a José y todo su equipo la intención de colaborar en lo que sea necesario y de tener un contacto fluido que nos permita intercambiar ideas respecto de las necesidades del sector" y agregó que al respecto Alvarez les manifestó que a partir del mes de Marzo la comuna planifica el trabajo en la red terciaria.

Otro de los temas que la Rural llevó a la mesa de dialogo fue el de los fitosanitarios y en este sentido la mandataria institucional explicó que solicitaron el acompañamiento del Municipio para organizar una reunión abierta al público de la que participen además los colegios de la localidad "la intención es poder informar a la población sobre esta temática y hacerlo con la participación de CA.S.A.FE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y fertilizantes) y nos respondieron que desde el municipio lo tenían programado, asi que en ese sentido quedamos en que en Marzo o Abril ya se estaría realizando en el Centro de Convenciones"

Los dirigentes ruralistas además manifestaron su preocupación por el estado de los basureros de la localidad y sobre los acuiferos que abastecen de agua potable a la localidad y la zona "Nos dijeron que habían tenido una reunión con el APA y que en mayo se volvian a reunir por que es un problema que preocupa, básicamente la reunión giró sobre esos temas y lo importante era poder entablar este primer acercamiento para intercambiar ideas y dejar manifestada nuestra intención de colaborar con la gestión de José" concluyó la Presidente. 

REUNIÓN POR RETENCIONES

Bongiovanni manifestó que en el día de ayer mantuvieron una reunión de Comisión de Enlace en Santa Rosa, con las rurales de La Pampa donde cada una planteó su postura y se determinó que se emitirá un comunicado de prensa la semana próxima con las decisiones que se han tomado.  

 

Te puede interesar
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-