PATRICIA BONGIOVANNI "PEDIMOS UNA AUDIENCIA PARA PLANIFICAR LA AGENDA DE TRABAJO CON LAS NUEVAS AUTORIDADES"

La Presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó Patricia Bongiovanni, indicó a través de los micrófonos de Radio Prisma, que la reunión con el Intendente José Alvarez y sus funcionarios fue solicitada por la entidad ruralista para saludar a las nuevas autoridades y planificar conjuntamente la agenda de trabajo en lo concerniente al sector agropecuario.

Locales22/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20200122-WA0013

Bongiovanni estuvo acompañada por los integrantes de la Comisión Directiva Orlando Roggia, Martín Navarro y Carlos Arese, quienes además ejercieron cargos de Presidente de esa institución, y fueron recibidos en el despacho comunal por el Intendente José Alvarez, la vice Viviana Bongiovanni y el Secretario de Obras Publicas Maximiliano Menjibar.

El primer contacto oficial entre los representantes de ambas entidades tuvo como objetivo fijar agenda de los principales temas de atención que el sector agropecuario local, que además representa a productores zonales, plantea como preponderantes para trabajar con el ejecutivo "Solicitamos la audiencia con el Intendente en primer lugar para desearle éxitos en esta gestión que recién comienza y además para poder armar una agenda de trabajo para estos cuatro años" dijo la dirigente. 

Consultada sobre los temas abordados indicó "El tema principal que siempre nos ocupa son los caminos vecinales, es importante trabajar en el mejoramiento de algunos y mantener en condiciones los que la gestión anterior pudo arreglar y necesitamos que cuando la producción de los campos de la zona salga deben estar en condiciones, para eso le entregamos a las autoridades copia de los planos y le marcamos donde tienen acceso varios productores. Por supuesto que le manifestamos a José y todo su equipo la intención de colaborar en lo que sea necesario y de tener un contacto fluido que nos permita intercambiar ideas respecto de las necesidades del sector" y agregó que al respecto Alvarez les manifestó que a partir del mes de Marzo la comuna planifica el trabajo en la red terciaria.

Otro de los temas que la Rural llevó a la mesa de dialogo fue el de los fitosanitarios y en este sentido la mandataria institucional explicó que solicitaron el acompañamiento del Municipio para organizar una reunión abierta al público de la que participen además los colegios de la localidad "la intención es poder informar a la población sobre esta temática y hacerlo con la participación de CA.S.A.FE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y fertilizantes) y nos respondieron que desde el municipio lo tenían programado, asi que en ese sentido quedamos en que en Marzo o Abril ya se estaría realizando en el Centro de Convenciones"

Los dirigentes ruralistas además manifestaron su preocupación por el estado de los basureros de la localidad y sobre los acuiferos que abastecen de agua potable a la localidad y la zona "Nos dijeron que habían tenido una reunión con el APA y que en mayo se volvian a reunir por que es un problema que preocupa, básicamente la reunión giró sobre esos temas y lo importante era poder entablar este primer acercamiento para intercambiar ideas y dejar manifestada nuestra intención de colaborar con la gestión de José" concluyó la Presidente. 

REUNIÓN POR RETENCIONES

Bongiovanni manifestó que en el día de ayer mantuvieron una reunión de Comisión de Enlace en Santa Rosa, con las rurales de La Pampa donde cada una planteó su postura y se determinó que se emitirá un comunicado de prensa la semana próxima con las decisiones que se han tomado.  

 

Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.