PATRICIA BONGIOVANNI "PEDIMOS UNA AUDIENCIA PARA PLANIFICAR LA AGENDA DE TRABAJO CON LAS NUEVAS AUTORIDADES"

La Presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó Patricia Bongiovanni, indicó a través de los micrófonos de Radio Prisma, que la reunión con el Intendente José Alvarez y sus funcionarios fue solicitada por la entidad ruralista para saludar a las nuevas autoridades y planificar conjuntamente la agenda de trabajo en lo concerniente al sector agropecuario.

Locales22/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20200122-WA0013

Bongiovanni estuvo acompañada por los integrantes de la Comisión Directiva Orlando Roggia, Martín Navarro y Carlos Arese, quienes además ejercieron cargos de Presidente de esa institución, y fueron recibidos en el despacho comunal por el Intendente José Alvarez, la vice Viviana Bongiovanni y el Secretario de Obras Publicas Maximiliano Menjibar.

El primer contacto oficial entre los representantes de ambas entidades tuvo como objetivo fijar agenda de los principales temas de atención que el sector agropecuario local, que además representa a productores zonales, plantea como preponderantes para trabajar con el ejecutivo "Solicitamos la audiencia con el Intendente en primer lugar para desearle éxitos en esta gestión que recién comienza y además para poder armar una agenda de trabajo para estos cuatro años" dijo la dirigente. 

Consultada sobre los temas abordados indicó "El tema principal que siempre nos ocupa son los caminos vecinales, es importante trabajar en el mejoramiento de algunos y mantener en condiciones los que la gestión anterior pudo arreglar y necesitamos que cuando la producción de los campos de la zona salga deben estar en condiciones, para eso le entregamos a las autoridades copia de los planos y le marcamos donde tienen acceso varios productores. Por supuesto que le manifestamos a José y todo su equipo la intención de colaborar en lo que sea necesario y de tener un contacto fluido que nos permita intercambiar ideas respecto de las necesidades del sector" y agregó que al respecto Alvarez les manifestó que a partir del mes de Marzo la comuna planifica el trabajo en la red terciaria.

Otro de los temas que la Rural llevó a la mesa de dialogo fue el de los fitosanitarios y en este sentido la mandataria institucional explicó que solicitaron el acompañamiento del Municipio para organizar una reunión abierta al público de la que participen además los colegios de la localidad "la intención es poder informar a la población sobre esta temática y hacerlo con la participación de CA.S.A.FE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y fertilizantes) y nos respondieron que desde el municipio lo tenían programado, asi que en ese sentido quedamos en que en Marzo o Abril ya se estaría realizando en el Centro de Convenciones"

Los dirigentes ruralistas además manifestaron su preocupación por el estado de los basureros de la localidad y sobre los acuiferos que abastecen de agua potable a la localidad y la zona "Nos dijeron que habían tenido una reunión con el APA y que en mayo se volvian a reunir por que es un problema que preocupa, básicamente la reunión giró sobre esos temas y lo importante era poder entablar este primer acercamiento para intercambiar ideas y dejar manifestada nuestra intención de colaborar con la gestión de José" concluyó la Presidente. 

REUNIÓN POR RETENCIONES

Bongiovanni manifestó que en el día de ayer mantuvieron una reunión de Comisión de Enlace en Santa Rosa, con las rurales de La Pampa donde cada una planteó su postura y se determinó que se emitirá un comunicado de prensa la semana próxima con las decisiones que se han tomado.  

 

Te puede interesar
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.