Gustavo Hécker, gerente de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini

Dialogamos con Hécker sobre la jornada organizada por el Ministerio de Producción sobre implantación de pasturas, al tiempo que tocamos otros temas referentes a la actualidad de la cooperativa.

Regionales 18 de abril de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180413_125248
Gustavo Hécker, Gerente.

La charla técnica a campo se llevó adelante en un predio de la  Cooperativa ubicado al oeste de la localidad, donde los técnicos del INTA pudieron brindar claras explicaciones prácticas sobre un lote de  alfalfa.

20180413_095955

Al respecto Hécker señaló que "son jornadas muy interesantes donde se rescatan conceptos importantes, sumado al anuncio de los créditos para los pequeños y medianos productores para pasturas al 8% es más que interesante. Los  suelos con las inundaciones se han compactado, el paso del exceso hídrico a la sequía, al productor le complica mucho la situación, creo que es una buena alternativa pensar en hacer pasturas con esta ayuda, ante un invierno que se prevé complicado"

Le consultamos sobre las finanzas de la cooperativa, al respecto señaló: "no estamos ajenos a la realidad, si el productor anda bien nosotros también, lamentablemente las inundaciones nos perjudicaron, se atrasan las obras, no sabemos qué va a pasar con el  clima, por ende si se va a sembrar trigo, entonces debemos ser conservadores en las decisiones".

En el  norte de la provincia solo quedan dos cooperativas agropecuarias, una es la que dirige Hécker y la otra la de Alta Italia, "Esteban Piacenza".

20180413_103206

Dentro de los servicios que brinda la entidad se cuenta con la Estación de Servicio, Planta de acopio de cereales y oleaginosas, departamento agronómico completo con servicio de canjes, Ferretería y Corralón, y además cuenta con campos donde hacen agricultura y ganadería.

20180413_102839

Por último le consultamos sobre la situación del supermercado de la cooperativa, que durante muchos años brindara el servicio y a principios del corriente finalmente se tomó la decisión de alquilarlo, para evitar que siguiera siendo deficitario, reubicando a casi la totalidad del personal que allí trabajaba.

20180413_103135

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON GUSTAVO HÉCKER: 



  

Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.