ADELANTO: ALVAREZ SE REUNIÓ ESTA MAÑANA CON ZILIOTTO

El Gobernador de La Pampa recibió esta mañana al Intendente de Realicó José Braulio Alvarez, dando continuidad a la ronda de reuniones que el primer mandatario pampeano viene llevando adelante en las últimas semanas

Locales24/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20200124-WA0013


De acuerdo a la información que trascendió Alvarez puso en la mesa de diálogo provincial el tema del estado de situación de la Terminal de Omnibus, la construcción de viviendas sociales a través del Plan Mi Casa y la red terciaria, como ejes centrales, entre otros.

Sobre estos dos últimos cabe recordar que el Intendente realiquense llevó bajo el brazo la aprobación en extraordinaria de la Ordenanza que lo habilita a avanzar en las gestiones para la firma del convenio por la construcción de 30 unidades habitacionales en tres módulos de diez. Por otra parte, sobre los caminos vecinales el mandatario local había mantenido una reunión con la Presidente de la Asociación Rural Patricia Bongiovanni e integrantes de esa entidad ruralista en los últimos días donde uno de los temas primordiales era el mantenimiento de las vías de circulación rural por donde se retira la producción de los campos de la zona, algunos ya reparados en la gestión anterior que requieren conservación y otros por reacondicionarse. 

El avance de la pre-inscripción que según confirmó la Vice Intendente Viviana Bongiovanni ya se aproxima a los 200 interesados para cursar estudios de nivel universitario en Realicó mediante el programa "UNLPam en territorio" fue seguramente la buena noticia que el representante del ejecutivo local transmitió al Gobernador.

Por su parte Ziliotto a través de su cuenta oficial de facebook difundió "Seguimos trabajando día a día en mejorar la calidad de vida de los pampeanos. Me reuní con los intendentes de Doblas, Realicó e Intendente Alvear y avanzamos en la vinculación de las gestiones municipales y provinciales para llegar con respuestas a los vecinos de todas las localidades", y manifestó que había mantenido reuniones no solamente con Alvarez sino con los mandatarios de Doblas e Intendente Alvear.

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.