COMENZÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES 2018 PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PAMPA.-

El Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, sostuvo que se capacitan a empleados públicos para lograr que los trámites sean “menos burocráticos y menos engorrosos para el vecino”. En dos años ya se han capacitado más de mil quinientos agentes. Realicó lo realiza mediante videoconferencia.-

Provinciales19/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAPACITACION PARA EMPLEADOS PUBLICOS 1


Comenzó esta mañana el primero de los talleres previstos dentro del Plan Anual de Capacitaciones 2018, del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial. El taller trata sobre difusión y aplicación de la “Guía Para la Elaboración, Redacción y Diligenciamiento de Proyectos de Actos y Documentos”.
Del acto de apertura participó Bensusán, quien manifestó su satisfacción al notar a los participantes comprometidos y con entusiasmo. “Hace alrededor de dos años que estamos dando estos cursos, se han invitado a distintas reparticiones del Gobierno, hasta el momento llevamos más de mil quinientos empleados capacitados”, expresó.
El ministro aclaró que en estas capacitaciones “tenemos una limitante en el cupo, pero es por cuestiones de espacio y pedagógicas, no es lo mismo el ida y vuelta con 50 que con 100 personas. Por eso vamos a repetir en el segundo semestre los cursos que tuvieron mayor demanda”.
“Queremos que se empiecen a ver los resultados en lo cotidiano en las distintas reparticiones. Notamos que hay una voluntad genuina de los empleados públicos para capacitarse. Ellos mismos nos habían pedido que se incluyeran evaluaciones para poder recertificar sus conocimientos, y es lo que estamos haciendo”, agregó.
En cuanto a los objetivos finales de las capacitaciones, aseguró que apuntan a acelerar los trámites que tenga que hacer el ciudadano en la Administración Pública, “que sean menos burocráticos y menos engorrosos para el vecino. Que cuando alguien venga a alguna dependencia pública a tramitar algo, no tenga que ir de una oficina a la otra y se puedan centralizar las respuestas. Para eso centralizamos la información”.
El curso del día de la fecha fue seguido mediante video conferencia en Realicó y Casa de La Pampa, en Capital Federal. Asimismo “ya tenemos organizado un curso en 25 de Mayo, para los empleados de los organismos públicos que están en esa localidad”, culminó Bensusán.

Te puede interesar
Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.