EL MERENDERO "MANOS EN ACCIÓN" AÚN NO COBRÓ EL PREMIO DEL "APRENDER A GOBERNAR" 2019

El Certamen organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de La Pampa en su 16º Edición, tuvo como ganador provincial el proyecto del Colegio Secundario Witralen basado en el trabajo solidario del Merendero y Roperito"Manos en Acción". El premio consistía en $100.000 que la ONG utilizaría para la mejora de la infraestructura del espacio donde funcionan. Fue en Agosto del año pasado, ayer su referente Claudia Maranzana reveló a InfoTec que el dinero aún no se cobró.

Educación 25 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1579951459299

La 16º Edición del programa provincial "Aprender a Gobernar" fue para Colegio Secundario "Witralen" de Realicó. En esta ocasión participaron 720 jóvenes de 45 localidades pampeanas, y un total de 280 proyectos que se debatieron en el transcurso de dos días en la ciudad de Toay. Aprender a Gobernar tiene por objetivo promover la participación de los jóvenes pampeanos dándoles valor como protagonistas sociales y como parte de una ciudadanía activa, responsable y solidaria.

El pasado 16 de agosto se conocían los  ganadores y el trabajo "Estación Uniendo caminos, pensando futuros" presentado por las alumnas Ciana Tapia y Sofia Rosales, guiadas por la Profesora de Geografia Vanesa Garcia Chiari se quedaba con el PRIMER PUESTO PROVINCIAL haciéndose acreedoras de $100.000 para volcar en la institución en la que se basaba el trabajo: el "Merendero y Roperito Manos en Acción"

APRENDER A GOBERNAR 2019
La docente explicaba en aquel momento a InfoTec 4.0 "Nuestro objetivo es acondicionar el espacio donde se desarrolla el merendero y roperito que es en la estación ferroviaria, un lugar que fue brindado por la Municipalidad de Realicó y requiere mejoras. Pensamos este proyecto para ayudar a mejorar esa situación edilicia, hay un techo que se llueve, no hay gas y hay que reacondicionar la instalación eléctrica, se necesitan mesas, sillas y todo lo que necesita un niño o niña cuando concurre a merendar o hacer sus tareas en esta institución que cumple un rol maravilloso en nuestra comunidad. Estamos felices de haber podido ganar este certamen que reunió a casi todos los colegios de La Pampa y poner nuestro granito de arena en la inmensa labor solidaria que se lleva desde Manos en Acción"

CASI MEDIO AÑO SIN COBRAR Y EL DETERIORO DEL VALOR POR LA INFLACIÓN

Este viernes 24 de Enero cuando este Diario entrevistó a la responsable de la entidad solidaria por el lanzamiento de una Campaña de recolección de útiles en la Estación del Ferrocarril, se reveló la noticia "El año pasado ganamos un premio de $100.000 que todavía estamos esperando, ese premio era para arreglar acá (NdR: Estación del Ferrocarril donde funcionan) , pero todavía no llegó"  explicó la mujer que desde hace ocho años es la referente de esta agrupación de voluntarios que cumple una enorme tarea social en la comunidad.

Mirá la entrevista: 

IMG-20190821-WA0087EL "WITRALEN" EN LA CIMA DE LA PAMPA! REALICÓ SE QUEDÓ CON EL "APRENDER A GOBERNAR 2019"
CLAUDIA MARANZANA Y COLABORADORA MERENDERO MANOS EN ACCIÓNCOLECTA DE ÚTILES ESCOLARES EN REALICÓ: EL MERENDERO "MANOS EN ACCIÓN" LANZÓ UNA CAMPAÑA

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto