
Elecciones Legislativas: el 27 de octubre no habrá clases matutinas en colegios afectados
La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.


El Certamen organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de La Pampa en su 16º Edición, tuvo como ganador provincial el proyecto del Colegio Secundario Witralen basado en el trabajo solidario del Merendero y Roperito"Manos en Acción". El premio consistía en $100.000 que la ONG utilizaría para la mejora de la infraestructura del espacio donde funcionan. Fue en Agosto del año pasado, ayer su referente Claudia Maranzana reveló a InfoTec que el dinero aún no se cobró.
Educación25/01/2020
InfoTec 4.0






La 16º Edición del programa provincial "Aprender a Gobernar" fue para Colegio Secundario "Witralen" de Realicó. En esta ocasión participaron 720 jóvenes de 45 localidades pampeanas, y un total de 280 proyectos que se debatieron en el transcurso de dos días en la ciudad de Toay. Aprender a Gobernar tiene por objetivo promover la participación de los jóvenes pampeanos dándoles valor como protagonistas sociales y como parte de una ciudadanía activa, responsable y solidaria.


El pasado 16 de agosto se conocían los ganadores y el trabajo "Estación Uniendo caminos, pensando futuros" presentado por las alumnas Ciana Tapia y Sofia Rosales, guiadas por la Profesora de Geografia Vanesa Garcia Chiari se quedaba con el PRIMER PUESTO PROVINCIAL haciéndose acreedoras de $100.000 para volcar en la institución en la que se basaba el trabajo: el "Merendero y Roperito Manos en Acción"

La docente explicaba en aquel momento a InfoTec 4.0 "Nuestro objetivo es acondicionar el espacio donde se desarrolla el merendero y roperito que es en la estación ferroviaria, un lugar que fue brindado por la Municipalidad de Realicó y requiere mejoras. Pensamos este proyecto para ayudar a mejorar esa situación edilicia, hay un techo que se llueve, no hay gas y hay que reacondicionar la instalación eléctrica, se necesitan mesas, sillas y todo lo que necesita un niño o niña cuando concurre a merendar o hacer sus tareas en esta institución que cumple un rol maravilloso en nuestra comunidad. Estamos felices de haber podido ganar este certamen que reunió a casi todos los colegios de La Pampa y poner nuestro granito de arena en la inmensa labor solidaria que se lleva desde Manos en Acción"
CASI MEDIO AÑO SIN COBRAR Y EL DETERIORO DEL VALOR POR LA INFLACIÓN
Este viernes 24 de Enero cuando este Diario entrevistó a la responsable de la entidad solidaria por el lanzamiento de una Campaña de recolección de útiles en la Estación del Ferrocarril, se reveló la noticia "El año pasado ganamos un premio de $100.000 que todavía estamos esperando, ese premio era para arreglar acá (NdR: Estación del Ferrocarril donde funcionan) , pero todavía no llegó" explicó la mujer que desde hace ocho años es la referente de esta agrupación de voluntarios que cumple una enorme tarea social en la comunidad.
Mirá la entrevista:





La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

Un grupo de estudiantes del Colegio Secundario República del Perú (CSRP) de Parera participó con gran éxito en la ExpoCiencias Infomatrix Sudamericana, desarrollada en la ciudad de Florianópolis, Brasil, entre el 15 y el 19 de septiembre.

Lionel Ramírez, alumno del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes y viajó a Ámsterdam para compartir su relato literario sobre diversidad e inclusión.

Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.

Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.

La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.

Un vecino denunció que desconocidos le carnearon una potranca entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. No es el primer hecho: aseguran que ya perdió varios animales en circunstancias similares y que las cámaras de la zona no aportan datos útiles para identificar a los responsables.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.







