EL ÚLTIMO HABITANTE DE EPECÚEN, DECLARADO EMBAJADOR CULTURAL Y ARTÍSTICO

Un ícono para el turismo de Epecuén – Carhué, Pablo Novak quien acaba de cumplir 90 años, supo colocar, casi sin proponérselo, a la Villa inundada en los años ’80 en boca de todo el mundo.

Notas de Color 26 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
EPECUEN PABLO NOVAK 1

"El hombre mas solo del mundo" Telenoche documental año 2018

Con su vieja bicicleta desandaba los históricos caminos, ahora salitrosos entre casas derruidas, boliches bailables que se quedaron con historias de amores y desamores de generaciones, y hoteles que albergaron desde desconocidos hasta artistas como Luis Sandrini  o Mirtha Legrand.

La imagen de Don Pablo sentado sobre el umbral de lo que fue una puerta, rodeado de grandes escombros y a la sombra de un marco sin paredes leyendo un diario recorrió el mundo. Los surcos en su piel parecían los únicos que marcaban el paso del tiempo; su actitud como anfitrión invitaba a quedarse charlando a cada persona que recorría el lugar, siempre dispuesto a contar la historia de Epecuén y la propia, a guiar a quienes le consultaban.

El solitario “Último habitante de Epecuén” finalmente no estuvo tan solo: su perro, fiel compañero; una vieja pava siempre lista para convidar unos mates; y la compañía de los viajeros que, inevitablemente, paraban para conocer al hombre que llevó el nombre de Epecuén y su historia al mundo.

El 25 de enero Pablo Novak cumplió 90 años y el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, lo declaró Embajador Cultural y Turístico de Adolfo Alsina.

En la entrada a las ruinas y acompañado de sus hijas, Novak recibió de manos del intendente el decreto que lo distingue por “el reconocimiento mundial que con su figura ha colaborado en dar a Lago Epecuén Carhué”.

EPECUEN PABLO NOVAK 2
La distinción de Novak resalta: “después de la trágica inundación de Epecuen don Pablo Novak ha concurrido sistemáticamente a visitar las ruinas y ha adquirido el reconocimiento mediático de ‘Último habitante de epecuén’”.
Novak ha logrado atraer a medios del país y del mundo. Se ha convertido en un icono de nuestra Villa Turística y despierta el interés de turistas y medios de comunicación;

También, Andres le obsequió un mate pintado en el que se lo retrata con su bicicleta y su perro Chozno, “ para que pueda compartir con quienes lo visitan”.

Novak se mostró muy emocionado por el reconocimiento y se prepara para ser entrevistado el próximo miércoles por la BBC de Londres.

Nota en exclusiva lograda por Juan Cruz Vernetti para InfoTec 4.0 el 6 de marzo de 2019:

Pablo NovakPABLO NOVAK: “YO NACÍ ACÁ, LO VI MORIR Y ACÁ QUIERO MORIR YO TAMBIÉN”

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.