ZILIOTTO EN NACIÓN POR LOS RÍOS PAMPEANOS

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, se reunió hoy con funcionarios nacionales para llevar el reclamo por los ríos pampeanos.

Provinciales27/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
90726_img-20200127-wa0011

El mandatario provincial, junto al secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Néstor Lastiri, se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de esa cartera, Martín Gill, y el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez.

Los funcionarios provinciales transmitieron el reclamo histórico de La Pampa. “Iniciamos el diálogo sobre la gestión de los recursos hídricos pampeanos llevando el caso judicializado contra Mendoza por nuestro río Atuel, para empezar a analizarlo, y presentamos nuestra inquietud por la obra de Portezuelo del Viento y su impacto en el río Colorado”, explicó Ziliotto.

A lo que agregó: “vamos a avanzar con nuestro reclamo histórico y la necesidad de una política hídrica nacional, que garantice derechos en base a la legislación federal y no dé ventajas según amiguismos partidarios”.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.