POR PRIMERA VEZ, UNA MUJER QUEDA A CARGO DE UNA COMISARÍA

La comisario Lorena Pérz asumió esta mañana en la Seccional Primera de Policía. Ingresó a la fuerza a los 18 años. "El desafío es dar todo por la sociedad, y sin descuidar la familia, porque es nuestro sostén”, sostuvo.

Provinciales 28 de enero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
asume

“Es un gran orgullo como mujer y como policía el haber dado los primeros pasos en esta comisaría. He recorrido las distintas comisarías de Santa Rosa y luego de unos 9 años, vuelvo como jefa. Es un orgullo y un desafío”, dijo a El Diario.

“Ha habido mujer a cargo como segundo jefe, pero soy la primera como jefe en la policía de La Pampa. El desafío es dar todo por la sociedad, y sin descuidar la familia, porque es nuestro sostén”, afirmó.

Sobre la falta de mujeres en cargos superiores, dijo que “somos menos las mujeres y por eso se achica la posibilidad de poder llegar. Últimamente ha crecido la posibilidad de acceder a los cargos más altos porque viene ingresando cada vez más el personal femenino que ingresa a la fuerza”

“El trabajo es poder llevar lo mejor posible y siendo mujer, da como otra impronta”, agregó.

 Contó que la vocación tiene que ver con ayudar a la sociedad: “era o policía o hacía una carrera, pero siempre vinculado con la sociedad”

“Entré a los 18, me anoté en la universidad, pero rendí acá y  me llamaron. Era un cupo chico y pude ingresar”, contó la mujer que a los 40 años se convirtió en la primera Jefa de Seccional de la historia de la provincia .

comisario-perez

Gentileza: El Diario

Te puede interesar
37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.