TRES DEMORADOS POR EL ROBO DE HACIENDA CERCA DE CONHELO

Policiales 02 de febrero de 2020 Por
Las personas detenidas son de Luan Toro y Caleufú, Es por el robo de 23 vacunos. Por el momento, de las 3 personas demoradas sólo dos se encuentran detenidas. Los compradores serían de Embajador Martini y Caleufú.
02-vacunos684e7af7-696x405

 

Tres personas fueron demoradas por el robo de hacienda en un campo cercano a Conhelo. Los procedimientos se desarrollaron en las últimas horas y la policía de Eduardo Castex y Conhelo detuvieron a personas de Luan Toro y Caleufú, y secuestraron una camioneta Chevrolet S 10 valuada en 400 mil pesos.

Los imputados están alojados en la comisaría departamental de Eduardo Castex, y fueron formalizados hoy por la mañana en los Tribunales de la ciudad de General Pico por el fiscal Armando Agüero.
La Policía de La Pampa, a cargo del oficial Lagos, inició una investigación judicial por el robo de 23 animales vacunos -vacas, terneros y vaquillonas- en el predio Santa Magdalena, ubicado en el Lote XXIV del ejido policial de Conhelo.

La firma de Eduardo Cid de General Pico, radicó la denuncia por el faltante de los bovinos, el día viernes cuando el administrador del campo descubrió la situación.

Investigación.

En la investigación participaron efectivos policiales de Caleufú, Conhelo y Rucanelo a cargo del subcomisarío Javier Horacio Resch, encargado de la departamental de Caleufú, e  intervino el comisario Lagos. El comisario Bazán participó en el hecho cuando el caso estaba casi esclarecido.

Con la información recolectada, los efectivos policiales pudieron iniciar las detenciones. Las personas demoradas por el robo fueron el encargado del campo, un hombre de Luan Toro de apellido Aznares, quien vendió los animales y dos hombres de Caleufú, de apellido Urquiza y Caballero, uno un vecino del campo Santa Magdalena y otro sería quien colaboró para sacar la hacienda e indicar a los consignatarios que podrían adquirir los bovinos.

El fiscal Agüero confirmó, después del mediodía, que Urquiza recuperó la libertad y que Caballero estará detenido en preventiva por 30 días. Los detenidos por el robo podrían enfrentarse de 6 a 10 años de prisión. Los compradores de los bovinos son oriundos de Embajador Martini y Caleufú.

En la causa interviene la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de General Pico, a cargo de la doctora María Soledad Forte. Y los investigadores continúan trabajando en Luan Toro, Caleufú y Embajador Martini para alcanzar el esclarecimiento total del robo.

Gentileza: Impacto Castex

Boletín de noticias