TRES DEMORADOS POR EL ROBO DE HACIENDA CERCA DE CONHELO

Las personas detenidas son de Luan Toro y Caleufú, Es por el robo de 23 vacunos. Por el momento, de las 3 personas demoradas sólo dos se encuentran detenidas. Los compradores serían de Embajador Martini y Caleufú.

Policiales02/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
02-vacunos684e7af7-696x405

 

Tres personas fueron demoradas por el robo de hacienda en un campo cercano a Conhelo. Los procedimientos se desarrollaron en las últimas horas y la policía de Eduardo Castex y Conhelo detuvieron a personas de Luan Toro y Caleufú, y secuestraron una camioneta Chevrolet S 10 valuada en 400 mil pesos.

Los imputados están alojados en la comisaría departamental de Eduardo Castex, y fueron formalizados hoy por la mañana en los Tribunales de la ciudad de General Pico por el fiscal Armando Agüero.
La Policía de La Pampa, a cargo del oficial Lagos, inició una investigación judicial por el robo de 23 animales vacunos -vacas, terneros y vaquillonas- en el predio Santa Magdalena, ubicado en el Lote XXIV del ejido policial de Conhelo.

La firma de Eduardo Cid de General Pico, radicó la denuncia por el faltante de los bovinos, el día viernes cuando el administrador del campo descubrió la situación.

Investigación.

En la investigación participaron efectivos policiales de Caleufú, Conhelo y Rucanelo a cargo del subcomisarío Javier Horacio Resch, encargado de la departamental de Caleufú, e  intervino el comisario Lagos. El comisario Bazán participó en el hecho cuando el caso estaba casi esclarecido.

Con la información recolectada, los efectivos policiales pudieron iniciar las detenciones. Las personas demoradas por el robo fueron el encargado del campo, un hombre de Luan Toro de apellido Aznares, quien vendió los animales y dos hombres de Caleufú, de apellido Urquiza y Caballero, uno un vecino del campo Santa Magdalena y otro sería quien colaboró para sacar la hacienda e indicar a los consignatarios que podrían adquirir los bovinos.

El fiscal Agüero confirmó, después del mediodía, que Urquiza recuperó la libertad y que Caballero estará detenido en preventiva por 30 días. Los detenidos por el robo podrían enfrentarse de 6 a 10 años de prisión. Los compradores de los bovinos son oriundos de Embajador Martini y Caleufú.

En la causa interviene la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de General Pico, a cargo de la doctora María Soledad Forte. Y los investigadores continúan trabajando en Luan Toro, Caleufú y Embajador Martini para alcanzar el esclarecimiento total del robo.

Gentileza: Impacto Castex

Te puede interesar
cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

cuatri 3

Dejó conducir un cuatriciclo a su hijo de 5 años por la ruta y lo mostró en redes sociales

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un joven de 23 años será inhabilitado para manejar luego de haber difundido en sus redes sociales un video en el que se observa a su hijo de tan solo 5 años conduciendo un cuatriciclo sobre una ruta de la provincia de Buenos Aires. La escena, que se volvió viral en pocas horas, muestra además al menor sin casco mientras circula en un descampado realizando maniobras peligrosas.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.