YA SE PUEDEN ADQUIRIR PLAGUICIDAS EN LAS AGRONOMÍAS DE LA PAMPA.

Luego de varios días de prohibición de venta de fitosanitarios  por parte del Gobierno Provincial, por incumplimiento en la construcción de infraestructuras que van a contener envases vacíos que se había comprometido la fundación Campo Limpio- que integran 92  empresas fabricantes de agroquímicos en el país- , se levantó la medida al finalizar solo dos CATs (Centros de Acopio Transitorios) en Alta Italia y Colonia Barón, restando un tercero en Macachín , para el cual la Subsecretaría de Ambiente otorgó una prórroga de 30 días.

Provinciales 13 de febrero de 2020 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
CAT ALTA ITALIA
CAT ALTA ITALIA



La medida de prohibición afectó a mucha superficie cultivada, ya que coincidió con un ataque de insectos a los cultivos de época, perjuicios que se profundizan en los pequeños y medianos productores que representa Federación Agraria, que son los que no tienen stock, y dependen de los comercios locales o Cooperativas de las cuales son socios. 

Asambleas y reuniones propiciadas por las gremiales agropecuarias, coincidieron en la entrega de un petitorio al Sub-Secretario de Ambiente, que consideró la situación al otorgar una prórroga para la construcción del CAT en Macachín , queda para exigir que ello se cumpla y no vuelvan a ser los productores rehenes del incumplimiento de la organización comprometida en solucionar un inconveniente que perjudica a toda la población  en su salud contaminando el ambiente.


LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE PLAGUICIDAS


Estos últimos días el Gobierno Pampeano remitió a la legislatura provincial el proyecto de Ley de Gestión de Plaguicidas,  proyecto que no fue consensuado con las partes relacionadas, desconociendo un trabajo de más de dos años de una Comisión Provincial de Sanidad Vegetal,  COPROSAVE, integrada por técnicos del área.
Un bloque de legisladores, opositores a la línea política oficial, visita el territorio provincial, generando encuentros con los distintos actores del agro con el fin de recabar opiniones y sugerencias para el tratamiento de la Ley.


Es muy común la preocupación de técnicos y productores ,coincidiendo que la prohibición  del uso de plaguicidas en los límites de poblaciones exceda los 500 metros para aplicación terrestre y los más de 2000 metros aérea, propuesta que dejaría sin cultivar miles y miles de hectáreas, las opiniones también  coinciden que las multas excesivas que indica el proyecto de Ley demuestran demasiada intención recaudatoria .


INFORME ADOLFO SANCHEZ

Te puede interesar
UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.