CALDENIA: AVANZAN LAS OBRAS PREVIAS A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS

Locales 19 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0
En el día de hoy dialogamos con el arquitecto Fabián Aguirre, para conocer sobre el avance del proyecto habitacional que fuera iniciado por la gestión de Roxana Lercari, y ahora es continuado por la del actual intendente José Alvarez. Los preadjudicatarios siguen con mucha atención la obra y esperan una buena "sintonía" entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para que la misma llegue a buen puerto.
ARQUITECTO FABIÁN AGUIRRE 1
Arquitecto Fabián Aguirre

 La obra es llevada adelante por una UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las empresas GRG Construcciones y ECO. En referencia a los actuales trabajos, Aguirre explicó que "estamos iniciando con el proyecto Caldenia en la localidad de Realicó, lo que estamos haciendo es la instalación del obrador y toda la primera etapa de prepararnos para lo que va a ser el inicio de obra, en esta etapa estamos instalando nuestra infraestructura para comenzar la obra".

ELECTRICIDAD Y AGUA CORRIENTE

En el lugar ya pueden verse palmeras plantadas con vistas a un futuro tendido eléctrico, sobre las mismas Aguirre aclaró que "son para un tendido destinado a la obra, no es el tendido eléctrico final para las viviendas, sino para la alimentación de las máquinas que trabajarán en el lugar". También indicó que la próxima semana se va a comenzar con el ramal de agua corriente destinado a las obras no la definitiva para las viviendas.

P1470336 (FILEminimizer)
Sobre los movimientos de suelo que pueden verse en el sector, explicó que "lo que se ha hecho es una limpieza de terreno, se ha sacado la capa vegetal para comenzar luego con la nivelación para las viviendas propiamente dicho, en esta etapa solo sacamos la capa vegetal, la cual es acopiada para en caso de necesitarla, volver a colocarla donde sea necesario".

MANO DE OBRA LOCAL

En referencia a la contratación de mano de obra de albañilería y todos los trabajos que la obra demande, el arquitecto informó que aún no se ha llegado a esa etapa, pero que está previsto que la mayor cantidad de operarios sean contratados a nivel local, lo cual se hará a medida que la obra avance.

P1470344 (FILEminimizer)

PROYECCIÓN DE TRABAJOS

"la idea es en lo que resta de este mes y los primeros días del próximo terminar de instalar el obrador, y la infraestructura de obra, para luego ya si, en marzo arrancar con la materialización de las viviendas, es decir que ya en marzo estamos con el desarrollo del plan de trabajo de viviendas, primero preparamos los terrenos de cada vivienda, moldeado de calles y demás".

En esta primera etapa serán intervenidas 8 manzanas que van a quedar consolidadas en un 70% con viviendas ya construidas, teniendo en cuenta que van a quedar los terrenos de la parte denominada "Aptos créditos". 

P1470345 (FILEminimizer)
P1470348 (FILEminimizer)
P1470341 (FILEminimizer)
P1470332 (FILEminimizer)
P1470333 (FILEminimizer)
P1470331 (FILEminimizer)
P1470330 (FILEminimizer)
P1470329 (FILEminimizer)
P1470337 (FILEminimizer)

Boletín de noticias