


CALDENIA: AVANZAN LAS OBRAS PREVIAS A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS
InfoTec 4.0






La obra es llevada adelante por una UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las empresas GRG Construcciones y ECO. En referencia a los actuales trabajos, Aguirre explicó que "estamos iniciando con el proyecto Caldenia en la localidad de Realicó, lo que estamos haciendo es la instalación del obrador y toda la primera etapa de prepararnos para lo que va a ser el inicio de obra, en esta etapa estamos instalando nuestra infraestructura para comenzar la obra".
ELECTRICIDAD Y AGUA CORRIENTE
En el lugar ya pueden verse palmeras plantadas con vistas a un futuro tendido eléctrico, sobre las mismas Aguirre aclaró que "son para un tendido destinado a la obra, no es el tendido eléctrico final para las viviendas, sino para la alimentación de las máquinas que trabajarán en el lugar". También indicó que la próxima semana se va a comenzar con el ramal de agua corriente destinado a las obras no la definitiva para las viviendas.
Sobre los movimientos de suelo que pueden verse en el sector, explicó que "lo que se ha hecho es una limpieza de terreno, se ha sacado la capa vegetal para comenzar luego con la nivelación para las viviendas propiamente dicho, en esta etapa solo sacamos la capa vegetal, la cual es acopiada para en caso de necesitarla, volver a colocarla donde sea necesario".


MANO DE OBRA LOCAL
En referencia a la contratación de mano de obra de albañilería y todos los trabajos que la obra demande, el arquitecto informó que aún no se ha llegado a esa etapa, pero que está previsto que la mayor cantidad de operarios sean contratados a nivel local, lo cual se hará a medida que la obra avance.
PROYECCIÓN DE TRABAJOS
"la idea es en lo que resta de este mes y los primeros días del próximo terminar de instalar el obrador, y la infraestructura de obra, para luego ya si, en marzo arrancar con la materialización de las viviendas, es decir que ya en marzo estamos con el desarrollo del plan de trabajo de viviendas, primero preparamos los terrenos de cada vivienda, moldeado de calles y demás".
En esta primera etapa serán intervenidas 8 manzanas que van a quedar consolidadas en un 70% con viviendas ya construidas, teniendo en cuenta que van a quedar los terrenos de la parte denominada "Aptos créditos".






Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante








YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Pbro. Gerardo Cabezas es el nuevo Vicario General de la Diócesis y seguirá en Realicó

Insólito en Córdoba: viajaba en el baúl de un auto y fue descubierto en un control policial

Dolor en Río Tercero: murió el reconocido locutor y actor Rodolfo "Chango" Cassinelli

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

Embajador Martini conmemoró el Mes de la Mujer con el conversatorio "Mujeres que transforman espacios"

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad










