EL IPAV LE ENTREGÓ A UNA NUEVA FAMILIA UNA VIVIENDA RECUPERADA

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) adjudicó una vivienda recuperada en la localidad de General Acha a un matrimonio con dos hijos, en el cual el padre de familia realiza tareas rurales. 
Provinciales26/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IPAV RE ADJUDICACIÓN

La casa estaba desocupada y se encontraba en el marco de las irregularidades que son causales de intervención y recuperación por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV). La vivienda, ahora habitada por esta familia, demuestra el trabajo de regularización que está llevando adelante el Instituto, buscando llevar justicia social cuando se detectan cuestiones que hacen a la falta de compromiso a la hora de poseer una vivienda social.

Desde el organismo se hizo presente para entregar la vivienda a su nuevo responsable, la gerenta de Adjudicaciones, Erica Riboyra, quien al respecto señaló que “entregamos una vivienda que fue recuperada. Son viviendas que el IPAV recupera o por falta de ocupación o por falta de pago de cuota. En este caso tenemos la suerte ya de poder adjudicarla. Tenemos una familia que hoy se le restituyen los derechos y a partir de ahora van a tener una vivienda y realmente van a vivir en ella”.

El grupo familiar habitaba una vivienda muy precaria en un campo cercano al lugar donde está ubicado el desarrollo urbano construido por el Gobierno provincial. El nuevo adjudicatario se mostró muy contento por “poder estar en nuestra casa. Trabajo haciendo changas, estoy despierto desde temprano porque estaba esperando la visita y por suerte me dieron la mejor noticia que me podían dar: me dijeron que la casa era nuestra. Estoy muy contento y muy alegre, cuando me dijeron ´Manuel ésta es tu casa´ no  lo podía creer. Vamos a vivir con mi familia, con mi señora y con mis dos hijas. Esta va a ser la casa mía y para mis hijas y la vamos a cuidar para que sea para toda la vida”, dijo emocionado.

La vivienda social es un bien que procura la solución de un problema habitacional generando además dos compromisos: el pago de la cuota y la ocupación de la vivienda por parte del titular. Cuando alguna de ellas no ocurre, se inician los procesos que llevan a que una nueva familia pueda recibirla y de esa manera cumplir con quien necesita y a la vez garantizar que se procede de acuerdo con la norma para quien no supo entender el esfuerzo del Gobierno y de la sociedad en su conjunto a la hora de brindar una solución habitacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
CHANGE

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

InfoTec 4.0
18/07/2026
El matrimonio de Rancul que cuida al bebé desde que salió del hospital de General Pico donde nació, impulsa una petición pública a través de Change.org dirigida a la Cámara de Diputados de La Pampa. El objetivo es que las familias de contención con vínculo afectivo consolidado puedan ser consideradas como primera alternativa de adopción, en medio de un proceso judicial que ya declaró la situación de adoptabilidad del niño.