Un hecho de inseguridad se registró en la localidad de Intendente Alvear durante la medianoche del día de ayer, cuando una vecina denunció la sustracción de su motocicleta Zanella 110 cc en momentos en que procedía a guardarla en su domicilio.
En un importante operativo coordinado entre fuerzas policiales de Córdoba y Buenos Aires, se logró recuperar en las últimas horas una camioneta Volkswagen Amarok que había sido robada el pasado domingo en la ciudad de Huinca Renancó. El vehículo pertenece a Emanuel Muñoz, vecino huinquense, quien fue víctima del ilícito en horas de la madrugada.
Una motocicleta robada en la localidad de Parera fue recuperada este martes en Realicó, luego de que personal policial interceptara a dos jóvenes que circulaban sin casco y en un rodado con varias irregularidades. El número de motor de la moto presentaba signos de haber sido adulterado, mientras que el chasis conservaba su numeración original, lo que permitió su identificación.
La policía de Realicó logró esta tarde el recupero de la moto que fuera sustraída el pasado lunes en calle Estrada entre 2 de Marzo e Italia, estaba en poder de un masculino mayor de edad, la había "disfrazado" cambiando partes de los carenados y la estaba usando.
La caja fuerte que era buscada luego de ser extraviada en la vía pública el pasado domingo, y por la cual ofrecieron una recompensa de un millón de pesos, fue recuperada por la policía de la Departamental local tras un allanamiento llevada adelante en una vivienda de nuestro medio, siguiendo las actuaciones judiciales.
La moto había sido sustraída de la casa de su propietario, hace un par de días de una vivienda cercana a los terrenos del ferrocarril, el vehículo finalmente fue descubierto en Barrio Norte.
Luego de la denuncia de vecinas que caminaban por el lugar, quienes divisaron entre los pastos dentro del canal la bicicleta, se efectuó la comunicación con la policía local, quienes rápidamente llegaron al sitio indicado para recuperarla y trasladarla a la Comisaría Departamental.
Una familia de Rancul se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 para informarnos que la valija la habían encontrado ellos y que estaba a disposición de sus dueños. Nos contaron que ayer cuando regresaban a La Pampa la encontraron en la ruta y la trajeron desconociendo su procedencia, hoy al ver la publicación de inmediato llamaron para avisar que estaba a salvo.
De acuerdo a la información oficial, el muchacho hurtó la moto en la localidad de Parera, y luego la abandonó en la zona rural de Realicó, de donde es oriundo, ya fue identificado por las cámaras de seguridad.
El vehículo en cuestión fue sustraído en horas de la noche de una cochera de un vecino parerense, y al día siguiente fue localizado por los uniformados, abandonado a escasos kilómetros de Luiggi, sobre la banquina de la ruta 9.
La mujer mayor, recuperada de Covid-19 cuenta su experiencia luego de su paso por las instalaciones del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, a minutos de subirse a la ambulancia que la trasladaría de regreso a su casa.
Se trata de una moto de mediana cilindrada que había sido sustraída a una mujer, y en cuyo procedimiento se demoró a un individuo con frondosos antecedentes.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) adjudicó una vivienda recuperada en la localidad de General Acha a un matrimonio con dos hijos, en el cual el padre de familia realiza tareas rurales.
En un operativo de rastrillaje en conjunto entre las policías cordobesa y pampeana lograron dar con una de las dos bicicletas sustraídas en simultáneo hace un tiempo en Jovita.
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
Mientras en otros puntos del país la tensión crece, en el cruce de las Rutas Nacionales 35 y 188 el panorama de este fin de semana fue de una calma casi absoluta. Apenas media docena de camiones y sus respectivos choferes se mantuvieron apostados en el sector noroeste de la rotonda, detrás del guardarraíl, en una medida que definieron como un "acto de presencia" sin interferir con el tránsito general.
Tras un verano marcado por la sequía que llegó a dejar el lecho del Río Quinto prácticamente seco en diciembre pasado, el panorama ha cambiado drásticamente en los primeros días de abril. Las persistentes lluvias en la cuenca alta y media han reactivado el flujo hídrico, que ahora se desplaza con fuerza hacia el este, afectando el límite entre La Pampa y Buenos Aires.
La crisis en el sector del transporte de cargas por carretera ha sumado un nuevo y potente foco de conflicto en la provincia de Córdoba. En la localidad de General Levalle, punto estratégico del corredor de la Ruta Nacional 7, los transportistas autoconvocados y representantes de instituciones del sector han iniciado un cese de actividades por tiempo indeterminado.
El establecimiento asistencial "Samuel Halfon" de Embajador Martini incorporó un nuevo digitalizador para su equipo de rayos X, convirtiéndose en el servicio número 47 en alcanzar esta tecnología en toda la Provincia.
La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, anuncia la apertura de inscripciones para una nueva edición del curso destinado a la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos.
La localidad de Eduardo Castex se vio conmocionada este lunes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad en el interior de su vivienda. El hecho, que movilizó a las máximas autoridades policiales y judiciales de la zona, es objeto de una pormenorizada investigación bajo la carátula de "Averiguación de Causal de Muerte", aunque las primeras pericias accidentológicas orientan la hipótesis hacia un fatal siniestro doméstico.
Un nuevo incidente vial se registró en la tarde de este lunes 6 de abril de 2026 sobre la traza de la Ruta Nacional 188, sumándose a la serie de despistes que se vienen produciendo en la región debido a las persistentes condiciones de inestabilidad climática. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 16:00 horas, a unos 3 kilómetros de la ciudad de General Pinto, en el tramo que conecta con la localidad de Florentino Ameghino.