
Crece la expectativa por el anuncio de un acuerdo comercial “inédito” con Estados Unidos
Tras la reunión entre Donald Trump y Javier Milei, en Casa Rosada aseguran que durante la jornada de hoy habrá novedades sobre el entendimiento.
Artistas del colectivo Expresión Mole intervinieron el Congreso para pedir el fin de “la justicia patriarcal”. El Congreso se llenó de cadáveres. Mujeres muertas. Asesinadas. Embolsadas, listas para descartar. Esta vez fue arte. Se trató de “Basta”, una performance de un grupo de artistas.
Nacionales07/03/2020Podría haber sido real: esta semana hubo más de un femicidio cada día.
“El 2019 nos deja con cifras alarmantes, 327 femicidios (entre el 1º de enero y el 21 de diciembre del 2019), una mujer es asesinada cada 26 horas en nuestro país, sumado a los travesticidios y los crímenes de odio que se incrementaron en el último tiempo”, explican desde Expresión Mole. Las cifras son del Observatorio Ahora Que sí Nos ven.
“Frente a esta cruda realidad, creemos necesario seguir alertas y activas, seguir visibilizando, despertando a la sociedad que suele mirar para otro lado, sin cuestionarse, permitiendo que aún la cultura machista inunde los medios, los espacios educativos y nuestra cotidianeidad -agregan-. Por eso exigimos políticas concretas en contra de la violencia, y un cambio de la justicia machista que impera en nuestro país”.
No es la primera vez que Expresión Mole propone una acción artística interviniendo el espacio público: “Basta” nació en diciembre del 2018 en respuesta al fallo en el juicio por Lucía Pérez. Violada y asesinada en octubre de 2016.
“En esta oportunidad buscamos ser muchas, intervenir un espacio icónico, generar impacto y atraer diferentes miradas, enfocando el mensaje, no sólo a la cantidad de mujeres, travestis y trans que fueron asesinadas durante el 2019 y comienzos del 2020, sino también y específicamente a la necesidad de un cambio radical de la justicia machista”, detallan las artistas.
A las seis de la tarde se colgaron del Congreso. Sus cuerpos dijeron “BASTA, Basta de femicidios, Basta de travesticidios, Basta de Transfemicidios, Basta de justicia patriarcal”.
Infopico
Tras la reunión entre Donald Trump y Javier Milei, en Casa Rosada aseguran que durante la jornada de hoy habrá novedades sobre el entendimiento.
“El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos”, afirmó.
Las autoridades de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispusieron modificaciones en los criterios y plazos del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), con el objetivo de “flexibilizar la aplicación de algunos de los parámetros” y adaptarse a los cambios tecnológicos y climáticos que afectan la producción agropecuaria.
El hombre fue visto por última vez al realizar un viaje con Laurta. Las cámaras de seguridad y los registros del auto incendiado son las principales pistas de la investigación.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
Es con respecto al informe de diciembre de 2024.
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.
El juez Diego Ambrogetti ordenó tres meses de prisión preventiva para Matías Gabriel Romero, acusado de ingresar a una vivienda del barrio Ranqueles VII, robar varios objetos y causar la muerte del perro de la familia. La Fiscalía presentó pruebas de ADN y prendas que lo vincularían al hecho.
El siniestro ocurrió en una calle del centro de la localidad. La víctima circulaba en bicicleta cuando fue embestida por un vehículo de una empresa agropecuaria. Es la víctima fatal número 41 en lo que va del año en La Pampa.