ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES A COROS Y ORQUESTAS DE LA PROVINCIA. RANCUL FUE BENEFICIADO.-

El Ministerio de Educación de La Pampa entregó hoy más de 400 instrumentos musicales a 5 coros y 5 orquestas Infanto Juveniles de la Provincia, fortaleciendo este programa que se desarrolla en diversas escuelas del territorio pampeano.

Provinciales26 de abril de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES 3


El coro del colegio Secundario “Elida Salas”, de Rancul; el coro del colegio Secundario “Panguitruz Gner”, de Santa Rosa; el coro del colegio Secundario “Marcelino Catrón”, de Santa Rosa; el coro de la escuela Hogar N° 114, de Santa Rosa; el coro y la orquesta del colegio Secundario “Mariano Acha”, de General Acha; la orquesta del colegio Secundario de Toay; la orquesta del colegio Secundario “Juana Azurduy”, de General Pico; la orquesta de la escuela N° 82, de Macachín, y la orquesta Latinoamericana del colegio Secundario Zona Norte, de Santa Rosa, son los beneficiados.
Participaron de la entrega, la ministra de Educación, María Cristina Garello; los subsecretarios, de Educación, Marcela Feuerschvenger, y de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; el director de Planeamiento,  Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, directores de escuelas, coros, orquestas,  coordinadores y alumnos.
“Hemos logrado comprar más de 400 instrumentos, me animaría a decir que es la única Provincia que está haciendo esto”, expresó con gran satisfacción la ministra de Educación, reconociendo que “hay un equipo que administra muy bien los recursos”.
En ese sentido, Garello manifestó: “no queremos que se caiga el programa porque sabemos el efecto que tiene en las escuelas. Estamos apuntando a que la práctica docente en el  aula se nutra también de lo que hacen las orquestas y los coros, porque eso produce en los chicos impacto, curiosidad y más deseo de aprender. Esto tiene que ver con cambiar las prácticas y desestructurar la escuela, hacia ahí va mi mensaje, tanto para los directores de la escuela, como para los directores de orquestas”, a quienes les dijo  “hay que animarse a que la música y el canto se ensamblen con la currícula de la escuela”.
Rescató como una experiencia muy importante reciente el video de la zamba del Río Robado, hecho por los chicos, en acompañamiento a la problemática hídrica y los reclamos que lleva adelante la Provincia.
En otro párrafo, destacó el trabajo de los docentes que están a cargo de los coros y orquestas, como también de los equipos de conducción que acompañan. “Si bien desde la música se abre un lugar de contención para chicos y adolescentes, no me conformo con que sea nada más que un espacio de contención, aspiro a mucho más, por el bien de nuestros chicos”, añadió.
Garello pidió a los chicos que cuiden los instrumentos, “y los protejan, ya que implican mucho esfuerzo”; y enfatizó “sigamos apostando a las orquestas y coros”.
A modo de cierre, la ministra de Educación consideró,  “creo que corremos con una ventaja y es que el Ministerio de Educación, a nivel nacional, es muy respetado, pues hay una buena administración, y eso hace que se puedan conseguir más recursos, por eso voy a seguir fortaleciendo este programa”

ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES 2

ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES 1

 

Te puede interesar
CeVic operarios agua juicio

Victorica: dos trabajadores de la CeVic que fueron absueltos por la Justicia demandan a la cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales13 de junio de 2025

En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.

paro docente

Utelpa asegura que el paro docente tiene un acatamiento “altísimo“

InfoTec 4.0
Provinciales12 de junio de 2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el gremio de los estatales más numeroso de la provincia, realiza este jueves 12 un paro en las escuelas de la provincia, en reclamo, entre otros puntos, a un aumento salarial más importante al que hasta el momento ha otorgado el Gobierno provincial. “El acatamiento es altísimo. Es casi total en toda la provincia“, dijo a Diario Textual la secretaria de Prensa, Claudia Calderón. A media mañana hay concentración en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.