LA PAMPA: DOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS Y 20 AISLADOS

Provinciales 11 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
El ministro de Salud, Mario Kohan, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, aseguraron que no hay casos confirmados de coronavirus en La Pampa, pero elevaron los casos sospechosos: son dos, más veinte aislados.
ANA BERTONE EPIDEMIOLOGIA 1

"No hay casos confirmados en La Pampa. Tenemos dos casos sospechosos, que se encuentran en buen estado de salud, y una veintena aislados", dijo Bertone, frente a los diputados, para explicar la situación sanitaria.

La funcionaria aseguró que se "fortaleció la vigilancia epidemiológica" y afirmó que todas las personas que vengan del exterior, fundamentalmente de lugares de circulación del virus y presenten síntomas, van a ser tomados como casos sospechosos.

 Hoy el presidente Alberto Fernández estableció que será obligatoria la cuarentena de 14 días para las personas que viajaron a los países más afectados por el avance del coronavirus. Incluso adelantó que las personas que incumplan “estarán incurriendo en un delito”.

 Bertone reclamó que actuar con "responsabilidad social" y someterse al aislamiento que recomiendan las autoridades sanitarias.

Ayer, se había reportado un caso sospechoso de coronavirus. Ahora se sumó otro más.

Diario Textual

Boletín de noticias