URGENTE: SE ENTREGÓ EL POLICÍA ATRINCHERADO EN EL BAJO GIULIANI

Un policía de Bernasconi mantuvo en vilo en la noche de este miércoles a la provincia. Fue interceptado esta noche en el cruce de las rutas 35 y 14, en el bajo Giuliani, cuando venía en su auto, armado, a protestar por una sanción disciplinaria. Finalmente, luego de estar atrincherado en su auto durante casi una hora, se entregó. Fue derivado al área de Servicios Sociales de la Policía para ser asistido. Por el momento, no fue detenido.
Policiales12/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1370993 (FILEminimizer)

Hay quienes dentro de la fuerza dijeron a Diario Textual que, al salir de Bernasconi, habría manifestado que iba a atentar contra sus superiores. Incluso contra el jefe de Policía, Roberto Ayala, a quien presuntamente responsabilizaba por una sanción. Pero hasta la medianoche, según contó el fiscal Oscar Cazenave, esa versión no pudo ser confirmada.

 
Fuentes policiales indicaron que el cabo Dante Ezcaris estaba prestando servicio en Bernasconi. Presuntamente allí lo notificaron de que, por el momento, no estaba apto psicológicamente para ser policía y que debía ser licenciado.

Este miércoles a la noche partió, con su 9 mm, en su Renault Kwid desde Bernasconi. Antes habría indicado que se dirigía a Santa Rosa para atentar contra sus superiores: los consideraba responsable por la decisión.

La Unidad Regional III, al enterarse de la amenaza de Ezcaris, envió a las 21.45 horas un comunicado con carácter de urgente a todas las dependencias policiales: pidió la demora del suboficial.

El policía, fuera de sí, pasó a toda velocidad en su Renault por el Puesto Caminero Padre Buodo. Así se montó un operativo cerrojo: lograron interceptarlo en el bajo Giuliani, a unos 7 kilómetros al sur de la capital.

Allí, dentro de su auto, se atrincheró. Concurrieron numerosos policías y el fiscal Cazenave. "Logré hablar, me explicó qué le pasaba y se quebró. Me dijo que había explotado…", contó el funcionario. "No me refirió amenazas hacia Ayala, aunque no sé aún qué pasó en Bernasconi", agregó. Finalmente fue trasladado por el área de Servicios Sociales. ¿Será detenido? Por el momento, no es una opción que maneje el fiscal.

policiabajogiuliani111
Gentileza: Diario Textual

ayalarobertodiapolicia2019-2-1170x780DRAMÁTICO: EFECTIVO POLICIAL VIAJABA A SANTA ROSA A MATAR AL JEFE DE LA POLICÍA PAMPEANA

Te puede interesar
allanamiento huinca

Exitoso operativo: la policía de Realicó recuperó elementos robados tras allanamientos en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales02/04/2026
La Comisaría Departamental de Realicó logró avanzar significativamente en el esclarecimiento de un robo ocurrido el pasado 24 de febrero en un predio rural ubicado al suroeste de nuestra localidad. Tras una exhaustiva labor investigativa, el personal policial llevó a cabo ayer por la tarde una serie de allanamientos en la ciudad cordobesa de Huinca Renancó, con resultados altamente positivos.
colectivo apedreado 2

Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales02/04/2026
Un violento episodio de inseguridad se registró anoche en la ciudad de Córdoba, cuando un colectivo de la empresa Flecha Bus que transportaba a un gran número de estudiantes pampeanos, incluyendo varios realiquenses hacia nuestra provincia fue atacado criminalmente a pedradas. Como consecuencia de uno de los impactos, una joven oriunda de Santa Rosa sufrió una herida en la cabeza y debió ser asistida por una lesión cortante.
YARARA ÑATA

Alerta en Mendoza: un hombre fue mordido por una yarará ñata en Uspallata y advierten sobre cómo actuar

InfoTec 4.0
Policiales02/04/2026
Un hombre debió ser internado de urgencia en el Hospital Lencinas de Godoy Cruz tras sufrir la mordedura de una serpiente yarará ñata mientras se encontraba en la zona de Uspallata. El hecho, ocurrido el pasado domingo, puso en alerta a la comunidad y motivó la intervención de especialistas para explicar el tratamiento y las medidas de prevención ante este tipo de encuentros con fauna silvestre.
andinista muerto

Tragedia en el cerro Santa Elena: la Patrulla de Rescate logró recuperar el cuerpo del andinista fallecido

InfoTec 4.0
Policiales02/04/2026
Tras una intensa y riesgosa búsqueda que se extendió por más de un día y medio, personal de la Patrulla de Rescate de la Policía y efectivos de Gendarmería Nacional lograron recuperar el cuerpo de Víctor Contreras, el escalador de 38 años que perdió la vida tras sufrir una caída accidental en el cerro Santa Elena, ubicado en el límite con Chile, cerca del monumento al Cristo Redentor.
choque camión fatal

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

InfoTec 4.0
Policiales01/04/2026
Descontrol absoluto en el tránsito pampeano. La capital provincial se vio sacudida en los primeros minutos de este miércoles por un fatal siniestro vial que le costó la vida a un joven motociclista. El hecho ocurrió a las 00:30 horas en la intersección de las calles Cavero y Toscano Sur, sumando una nueva víctima a las preocupantes estadísticas de tránsito en la provincia.
Lo más visto
astronautas 2

Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

InfoTec 4.0
Internacionales01/04/2026
En una jornada que quedará grabada en la historia de la exploración espacial, este miércoles 1 de abril de 2026 despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, la misión Artemis II. Se trata del primer vuelo tripulado de la NASA con destino a la órbita lunar en más de medio siglo, marcando el regreso definitivo del ser humano a las cercanías de nuestro satélite natural. Hay gran expectativa tanto entre quienes son apasionados del espacio como de aquellos que ponen en duda la real existencia del alunizaje de fines de los '60.
Dante Sica

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

InfoTec 4.0
01/04/2026
El exministro de Producción, Dante Sica, realizó un profundo análisis sobre el "cambio de régimen" que atraviesa la economía argentina y las perspectivas para el año 2026. En una entrevista radial, el economista enfatizó que el país vive un proceso de reconversión productiva donde conviven sectores en pleno auge con otros que enfrentan serias dificultades para adaptarse a la competencia.
pescado-supermercado_98

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

InfoTec 4.0
01/04/2026
A pocos días de la celebración de Semana Santa, un alarmante informe del Observatorio de Consumo de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) advierte sobre una distorsión de precios inédita en el mercado interno argentino. Según el estudio, el precio minorista del pescado aumentó casi un 800% en los últimos tres años, mientras que el consumo nacional se encuentra estancado en sus niveles históricos más bajos.
choque camión fatal

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

InfoTec 4.0
Policiales01/04/2026
Descontrol absoluto en el tránsito pampeano. La capital provincial se vio sacudida en los primeros minutos de este miércoles por un fatal siniestro vial que le costó la vida a un joven motociclista. El hecho ocurrió a las 00:30 horas en la intersección de las calles Cavero y Toscano Sur, sumando una nueva víctima a las preocupantes estadísticas de tránsito en la provincia.
accidente 35  1

Otro accidente en el tramo más riesgoso de la Ruta 35

INFOTEC 4.0
02/04/2026
Un nuevo siniestro vial se registró en la mañana de este jueves en uno de los sectores más complicados de la Ruta Nacional 35, al norte de Huinca Renancó. Afortunadamente, no hubo víctimas de gravedad, aunque los ocupantes del vehículo involucrado sufrieron algunos golpes.