URGENTE: SE ENTREGÓ EL POLICÍA ATRINCHERADO EN EL BAJO GIULIANI

Un policía de Bernasconi mantuvo en vilo en la noche de este miércoles a la provincia. Fue interceptado esta noche en el cruce de las rutas 35 y 14, en el bajo Giuliani, cuando venía en su auto, armado, a protestar por una sanción disciplinaria. Finalmente, luego de estar atrincherado en su auto durante casi una hora, se entregó. Fue derivado al área de Servicios Sociales de la Policía para ser asistido. Por el momento, no fue detenido.

Policiales12/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1370993 (FILEminimizer)

Hay quienes dentro de la fuerza dijeron a Diario Textual que, al salir de Bernasconi, habría manifestado que iba a atentar contra sus superiores. Incluso contra el jefe de Policía, Roberto Ayala, a quien presuntamente responsabilizaba por una sanción. Pero hasta la medianoche, según contó el fiscal Oscar Cazenave, esa versión no pudo ser confirmada.

 
Fuentes policiales indicaron que el cabo Dante Ezcaris estaba prestando servicio en Bernasconi. Presuntamente allí lo notificaron de que, por el momento, no estaba apto psicológicamente para ser policía y que debía ser licenciado.

Este miércoles a la noche partió, con su 9 mm, en su Renault Kwid desde Bernasconi. Antes habría indicado que se dirigía a Santa Rosa para atentar contra sus superiores: los consideraba responsable por la decisión.

La Unidad Regional III, al enterarse de la amenaza de Ezcaris, envió a las 21.45 horas un comunicado con carácter de urgente a todas las dependencias policiales: pidió la demora del suboficial.

El policía, fuera de sí, pasó a toda velocidad en su Renault por el Puesto Caminero Padre Buodo. Así se montó un operativo cerrojo: lograron interceptarlo en el bajo Giuliani, a unos 7 kilómetros al sur de la capital.

Allí, dentro de su auto, se atrincheró. Concurrieron numerosos policías y el fiscal Cazenave. "Logré hablar, me explicó qué le pasaba y se quebró. Me dijo que había explotado…", contó el funcionario. "No me refirió amenazas hacia Ayala, aunque no sé aún qué pasó en Bernasconi", agregó. Finalmente fue trasladado por el área de Servicios Sociales. ¿Será detenido? Por el momento, no es una opción que maneje el fiscal.

policiabajogiuliani111
Gentileza: Diario Textual

ayalarobertodiapolicia2019-2-1170x780DRAMÁTICO: EFECTIVO POLICIAL VIAJABA A SANTA ROSA A MATAR AL JEFE DE LA POLICÍA PAMPEANA

Te puede interesar
accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.