URGENTE: SE ENTREGÓ EL POLICÍA ATRINCHERADO EN EL BAJO GIULIANI

Un policía de Bernasconi mantuvo en vilo en la noche de este miércoles a la provincia. Fue interceptado esta noche en el cruce de las rutas 35 y 14, en el bajo Giuliani, cuando venía en su auto, armado, a protestar por una sanción disciplinaria. Finalmente, luego de estar atrincherado en su auto durante casi una hora, se entregó. Fue derivado al área de Servicios Sociales de la Policía para ser asistido. Por el momento, no fue detenido.

Policiales 12 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1370993 (FILEminimizer)

Hay quienes dentro de la fuerza dijeron a Diario Textual que, al salir de Bernasconi, habría manifestado que iba a atentar contra sus superiores. Incluso contra el jefe de Policía, Roberto Ayala, a quien presuntamente responsabilizaba por una sanción. Pero hasta la medianoche, según contó el fiscal Oscar Cazenave, esa versión no pudo ser confirmada.

 
Fuentes policiales indicaron que el cabo Dante Ezcaris estaba prestando servicio en Bernasconi. Presuntamente allí lo notificaron de que, por el momento, no estaba apto psicológicamente para ser policía y que debía ser licenciado.

Este miércoles a la noche partió, con su 9 mm, en su Renault Kwid desde Bernasconi. Antes habría indicado que se dirigía a Santa Rosa para atentar contra sus superiores: los consideraba responsable por la decisión.

La Unidad Regional III, al enterarse de la amenaza de Ezcaris, envió a las 21.45 horas un comunicado con carácter de urgente a todas las dependencias policiales: pidió la demora del suboficial.

El policía, fuera de sí, pasó a toda velocidad en su Renault por el Puesto Caminero Padre Buodo. Así se montó un operativo cerrojo: lograron interceptarlo en el bajo Giuliani, a unos 7 kilómetros al sur de la capital.

Allí, dentro de su auto, se atrincheró. Concurrieron numerosos policías y el fiscal Cazenave. "Logré hablar, me explicó qué le pasaba y se quebró. Me dijo que había explotado…", contó el funcionario. "No me refirió amenazas hacia Ayala, aunque no sé aún qué pasó en Bernasconi", agregó. Finalmente fue trasladado por el área de Servicios Sociales. ¿Será detenido? Por el momento, no es una opción que maneje el fiscal.

policiabajogiuliani111
Gentileza: Diario Textual

ayalarobertodiapolicia2019-2-1170x780DRAMÁTICO: EFECTIVO POLICIAL VIAJABA A SANTA ROSA A MATAR AL JEFE DE LA POLICÍA PAMPEANA

Te puede interesar
vuelco falucho

Despiste y vuelco de dos piquenses en el ingreso sur a Falucho

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

El accidente fue sobre la ruta provincial 101 en el sector de las curvas al sur de la localidad, afortunadamente la pareja que se movilizaba en el auto no sufrió lesiones de consideración. El auto quedó con las cuatro ruedas para arriba fuera del camino.

gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

Lo más visto