REALICÓ: BRUNELA RECIBIÓ ESTA TARDE SU SILLA POSTURAL ENTREGADA POR "LOS PATRIOTAS"

La agrupación de motociclistas "Los Patriotas" continúan con su labor solidaria, restaurando y entregando en comodato sillas de ruedas posturales para quienes las necesitan, hoy fue el turno de Brunela, una pequeña que llegó desde Río Cuarto junto a sus papás Alejandra López y José Leal, para encontrarse con el equipamiento que le brindará una mejor calidad de vida.

Regionales 14 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1470885 (FILEminimizer)

Cuando la burocracia estatal no brinda las soluciones que la gente necesita, como en este caso una silla postural pedida hace años, son los particulares los que suplen ese rol brindando una solución de manera solidaria y desinteresada sin pedir nada a cambio. La pequeña llegó con sus papás que si bien son oriundos de Rancul ya hace muchos años decidieron radicarse en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Ya en varias oportunidades fuimos testigos privilegiados de la labor que los muchachos vienen desarrollando para dar solución a quien no la encuentra por otro camino. Estos elementos ortopédicos son de elevados valores y en la mayoría de los casos cada una solo sirve para "su" usuario, debido a que cada paciente presenta particularidades únicas, por ende para ser usada por otro, necesariamente deben ser adaptadas realizándole las modificaciones necesarias, trabajo que ellos mismos hacen de manera totalmente artesanal.

P1470883 (FILEminimizer)
En este caso Brunela tiene 3 años y medio y necesitaba una silla postural pequeña, acorde a su físico, y por ahora se encontraba usando una que le habían prestado en el Centro de Rehabilitación donde asiste, dado que la que se pidió al Estado, aún brilla por su ausencia. Dicha silla por no ser específica presenta dificultades para su traslado en un automóvil común, al no poder plegarse todo lo necesario.

Ahora con esta silla postural que hoy recibió, la cual es totalmente plegable, adaptada a su estatura, incluyendo una mesa para alimentarse y desarrollar trabajos de estimulación manual, la calidad de vida de la pequeña se verá favorecida notoriamente, además de facilitar a sus papás los traslados.

Si vos tenés una silla de ruedas postural o común en deshuso, dañada, con faltantes o en el estado que sea, no la tires, cedela para que Los Patriotas puedan restaurarla o utilizar sus partes para reparar otra, comunicate con ellos o a nuestra redacción y te pondremos en contacto, seamos solidarios.-

Mirá los videos:

Los papás Alejandra López y José Leal con Brunela, junto a Ezequiel Orueta, Roberto Leiva y José Leiva

Conociendo el funcionamiento de la silla

P1470887 (FILEminimizer)
P1470871 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.