REALICÓ: BRUNELA RECIBIÓ ESTA TARDE SU SILLA POSTURAL ENTREGADA POR "LOS PATRIOTAS"

La agrupación de motociclistas "Los Patriotas" continúan con su labor solidaria, restaurando y entregando en comodato sillas de ruedas posturales para quienes las necesitan, hoy fue el turno de Brunela, una pequeña que llegó desde Río Cuarto junto a sus papás Alejandra López y José Leal, para encontrarse con el equipamiento que le brindará una mejor calidad de vida.

Regionales14/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1470885 (FILEminimizer)

Cuando la burocracia estatal no brinda las soluciones que la gente necesita, como en este caso una silla postural pedida hace años, son los particulares los que suplen ese rol brindando una solución de manera solidaria y desinteresada sin pedir nada a cambio. La pequeña llegó con sus papás que si bien son oriundos de Rancul ya hace muchos años decidieron radicarse en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Ya en varias oportunidades fuimos testigos privilegiados de la labor que los muchachos vienen desarrollando para dar solución a quien no la encuentra por otro camino. Estos elementos ortopédicos son de elevados valores y en la mayoría de los casos cada una solo sirve para "su" usuario, debido a que cada paciente presenta particularidades únicas, por ende para ser usada por otro, necesariamente deben ser adaptadas realizándole las modificaciones necesarias, trabajo que ellos mismos hacen de manera totalmente artesanal.

P1470883 (FILEminimizer)
En este caso Brunela tiene 3 años y medio y necesitaba una silla postural pequeña, acorde a su físico, y por ahora se encontraba usando una que le habían prestado en el Centro de Rehabilitación donde asiste, dado que la que se pidió al Estado, aún brilla por su ausencia. Dicha silla por no ser específica presenta dificultades para su traslado en un automóvil común, al no poder plegarse todo lo necesario.

Ahora con esta silla postural que hoy recibió, la cual es totalmente plegable, adaptada a su estatura, incluyendo una mesa para alimentarse y desarrollar trabajos de estimulación manual, la calidad de vida de la pequeña se verá favorecida notoriamente, además de facilitar a sus papás los traslados.

Si vos tenés una silla de ruedas postural o común en deshuso, dañada, con faltantes o en el estado que sea, no la tires, cedela para que Los Patriotas puedan restaurarla o utilizar sus partes para reparar otra, comunicate con ellos o a nuestra redacción y te pondremos en contacto, seamos solidarios.-

Mirá los videos:

Los papás Alejandra López y José Leal con Brunela, junto a Ezequiel Orueta, Roberto Leiva y José Leiva

Conociendo el funcionamiento de la silla

P1470887 (FILEminimizer)
P1470871 (FILEminimizer)

Te puede interesar
embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.