REALICÓ: BRUNELA RECIBIÓ ESTA TARDE SU SILLA POSTURAL ENTREGADA POR "LOS PATRIOTAS"

Regionales 14 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
La agrupación de motociclistas "Los Patriotas" continúan con su labor solidaria, restaurando y entregando en comodato sillas de ruedas posturales para quienes las necesitan, hoy fue el turno de Brunela, una pequeña que llegó desde Río Cuarto junto a sus papás Alejandra López y José Leal, para encontrarse con el equipamiento que le brindará una mejor calidad de vida.
P1470885 (FILEminimizer)

Cuando la burocracia estatal no brinda las soluciones que la gente necesita, como en este caso una silla postural pedida hace años, son los particulares los que suplen ese rol brindando una solución de manera solidaria y desinteresada sin pedir nada a cambio. La pequeña llegó con sus papás que si bien son oriundos de Rancul ya hace muchos años decidieron radicarse en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Ya en varias oportunidades fuimos testigos privilegiados de la labor que los muchachos vienen desarrollando para dar solución a quien no la encuentra por otro camino. Estos elementos ortopédicos son de elevados valores y en la mayoría de los casos cada una solo sirve para "su" usuario, debido a que cada paciente presenta particularidades únicas, por ende para ser usada por otro, necesariamente deben ser adaptadas realizándole las modificaciones necesarias, trabajo que ellos mismos hacen de manera totalmente artesanal.

P1470883 (FILEminimizer)
En este caso Brunela tiene 3 años y medio y necesitaba una silla postural pequeña, acorde a su físico, y por ahora se encontraba usando una que le habían prestado en el Centro de Rehabilitación donde asiste, dado que la que se pidió al Estado, aún brilla por su ausencia. Dicha silla por no ser específica presenta dificultades para su traslado en un automóvil común, al no poder plegarse todo lo necesario.

Ahora con esta silla postural que hoy recibió, la cual es totalmente plegable, adaptada a su estatura, incluyendo una mesa para alimentarse y desarrollar trabajos de estimulación manual, la calidad de vida de la pequeña se verá favorecida notoriamente, además de facilitar a sus papás los traslados.

Si vos tenés una silla de ruedas postural o común en deshuso, dañada, con faltantes o en el estado que sea, no la tires, cedela para que Los Patriotas puedan restaurarla o utilizar sus partes para reparar otra, comunicate con ellos o a nuestra redacción y te pondremos en contacto, seamos solidarios.-

Mirá los videos:

Los papás Alejandra López y José Leal con Brunela, junto a Ezequiel Orueta, Roberto Leiva y José Leiva

Conociendo el funcionamiento de la silla

P1470887 (FILEminimizer)
P1470871 (FILEminimizer)

Boletín de noticias