ES OFICIAL: CLASES SUSPENDIDAS HASTA EL 31 DE MARZO

De acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, quedan suspendidas las clases desde mañana, hasta el 31 de marzo para todos los niveles educativos: jardín, primaria, secundaria y universitaria, tanto a nivel público como privado. Además se cierran las fronteras del país.

Educación 15 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CLASES SUSPENDIDAS

También paran todas las actividades "no esenciales", otorgan "licenciamiento laboral a personas con factores de riesgo" y recomiendan el "distanciamiento social". La decisión se acaba de tomar luego de una reunión interministerial en Olivos, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

LA PAMPA NO TIENE CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19.

La Dirección de Epidemiología cuenta con un call center con personal capacitado a fin de contener y brindar información a la población.

El Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Seguridad, llevan adelante constataciones en distintos cotos de caza verificando el aislamiento correcto. Además, se realizan controles epidemiológicos a pasajeros en el aeropuerto de Santa Rosa, brindando recomendaciones e información con traslado seguro de sintomáticos si correspondiera.
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, habiendo permanecido en áreas con circulación del virus o en contacto con un caso confirmado (por laboratorio) o probable, se insta a la población a que haga un contacto telefónico inmediato con el sistema de salud, indique el antecedente de viaje y evite el contacto social.

A las personas que ingresan al país habiendo permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus, se les sugiere permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.


Para más información sobre recomendaciones para la población y protocolos se puede visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp

En el siguiente enlace se pueden identificar las zonas con transmisión sostenida al día de la fecha: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-con-transmision-local
Invitamos a toda la ciudadanía a ser parte responsable del control y la contención de esta pandemia a partir de acciones socialmente responsables dentro de los ámbitos que a cada uno le compete.

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación El domingo

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.