CORONAVIRUS: SE CREÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA EN REALICÓ

Se creó el Comité de Emergencia Local por el Coronavirus COVID 19 en Realicó A partir de la situación que atraviesa el mundo y nuestro país por la pandemia del Coronavirus (COVID 19), se estableció el Comité de Emergencia Local para atender las medidas de prevención que se están llevando a cabo a fin de evitar la propagación del virus. 

Locales 17 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20200317-WA0130


Conforman este Comité el intendente municipal, José Braulio Álvarez; la vice intendente Viviana Bongiovanni; el secretario de Gobierno, Fernando Rezza; la directora de Bromatología y Zoonosis, Cynthia Rivero Turco; representantes del Honorable Concejo Deliberante: el presidente del Bloque FREJUPA, Hugo Mendoza; el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Pablo Ravera; la secretaria administrativa, Magalí Vallejos. También, integran el Comité representantes del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, su director, Leandro Deambrossio; director asociado, Daniel Ortiz, jefa de Enfermeras, María Soledad Gastaldi; La Jueza de Paz, Griselda Grossi; el comisario, Andrés Aranguez; el oficial principal a cargo del Puesto Caminero, Alejandro Medrano y el sargento de los Bomberos Voluntarios, Fernando Ammache.

El primer encuentro tuvo como objetivo compartir cuál es la situación local con respecto al virus y las medidas de prevención que se están implementando en los diferentes sectores. En este sentido, se establecieron los principales puntos para promover la menor circulación de personas posible. 

IMG-20200317-WA0129
Los cuidados personales más importantes son: el lavado de manos regularmente, la ventilación de los ambientes, estornudar o toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos a nariz, boca, ni ojos y desinfectar los objetos que se utilizan con frecuencia. 

En caso de síntomas (tos seca, fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar), antecedentes de viaje a las zonas de influencia o haber estado con personas que lo hayan hecho, la recomendación es que hagas tu consulta vía telefónica al 107 o al nosocomio local 02331 462057 y evitar asistir al establecimiento. 

Disposiciones municipales: 

Desde el municipio realiquense, se adhirió a todos los decretos establecidos por el gobierno provincial. Además, se indicó suspender los eventos de carácter masivo y actividades organizadas por la comuna. Cierre de espacios como el CDI, Pileta Climatizada y Escuelas Deportivas. Permitir el aislamiento voluntario de los empleados mayores a 60 años. Disposición de trabajos por turnos en áreas donde se aglomera gente. La atención vía telefónica al 2331 462783 de la Secretaría de Desarrollo Social, excepto los casos de urgencia.

Además, se solicita al sector privado e instituciones intermedias extremar las medidas de prevención y suspender eventos de carácter masivo. También, se pide a vecinos y vecinas colaborar con la menor circulación posible. Las clases estarán suspendidas hasta el 31 de marzo, hay que recordar que no son vacaciones por lo que se solicita que se queden en sus casas.

IMG-20200317-WA0134
Cabe recordar, que aquellas personas que deban realizar la cuarentena y no estén cumpliendo existen una autorización para iniciar un sumario de actuación del incumplimiento. 

A todos los comercios de Realicó, se solicita extremar las medidas de limpieza y desinfección, impedir el ingreso masivo de público. En caso de tener gran cantidad de empleados se recomienda disponer el trabajo por turnos.
El aislamiento es una de las mayores maneras de prevención.

Permanecer en los hogares, evitar saludar con besos, abrazos o dando la mano, evitar socializar en espacios pequeños donde la gente esté más cerca de un metro, posponer viajes que no sean urgentes. Combatir esta pandemia es responsabilidad de todos.

IMG-20200317-WA0135

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.