DENGUE: CONFIRMARON UN CASO POSITIVO EN SANTA ROSA

El ministro de Salud, Mario Kohan, confirmó este martes que un santarroseño dio "dosaje positivo de dengue" en un estudio de laboratorio, aunque se espera la confirmación del mismo.

Provinciales 18 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
226345_salud-ministro-mario-kohan-bronquilitis---2-

 "Hay un caso sospechoso de dengue, viene de zona endémica, donde hay circulación del mosquito que porta el virus. Tenemos clínica compatible con esta enfermedad y en un primer dato de laboratorio, un dosaje de anticuerpo, dio positivo, pero hay que confirmarlo", explicó ayer en conferencia de prensa.

"En principio sería un caso de dengue, el paciente está en muy buenas condiciones. Está internado, estaban considerando darle el alta y se comenzaron también las medidas, que son adecuadas y están protocolizadas», en tal sentido, explicó que "esto es, fumigar la manzana donde el señor vive, en total nueve manzanas, que es la distancia que se estima que puede volar eventualmente un mosquito"

Por la lluvia de ayer, se suspendieron las actividades de fumigación, y está previsto que continúen durante la jornada de hoy. "Muchas veces preguntan por qué no se fumiga en todo Santa Rosa y es porque no corresponde. Sería una locura y no sería apropiado", explicó el titular de la cartera de Salud.

"Quien transmite la enfermedad es el mosquito que tiene el virus, pica y enferma. El mosquito se presume que puede volar una distancia determinada y se fumiga esa distancia, nada más", añadió.

"Patio Limpio"

El Ministerio de Salud reiteró el pedido a la población de continuar con la campaña «Patio Limpio», que consiste en "eliminar agua y llenar huecos de árboles, paredes y letrinas, mantener tapados todos los tanques que contengan agua, cambiar cada tres días el agua de bebedores de animales, mantener limpias y cloradas las piletas de natación, desmalezar los patios y eliminar residuos inservibles que puedan recolectar agua".

La Arena

 

Te puede interesar
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Lo más visto