SAN LUIS CERRÓ SUS FRONTERAS POR EL CORONAVIRUS

Regionales 18 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
Fue otra medida dispuesta por el Gobierno y comunicada esta noche por Alberto Rodríguez Saá. Quedarán abiertos los accesos más importantes pero advierten que habrá controles con los ingresos de extranjeros. Detalló que solo quedarán habilitados “los principales puestos” de la provincia.
SAN LUIS ARCO DE ENTRADA

 

En una conferencia de prensa, Alberto Rodríguez Saá hizo un repaso de la situación actual en relación al coronavirus: habló de los casos sospechosos, de las personas aisladas y las que se encuentran en cuarentena. También ratificó las medidas nacionales a las que adhirió la provincia desde este lunes.

Además denunció a un médico que no acató la cuarentena y dijo que se “procederá de la misma manera” cuando se detecten situaciones similares.

“Quienes quieran ingresar deberán presentar la documentación correspondiente del vehículo, y acreditar la identidad de quienes pretenden ingresar a la provincia”, indicó el gobernador en relación al bloqueo de los caminos puntanos. Al mismo tiempo aseguró que se prohibirá el acceso a extranjeros que llegaron al país “en los últimos 14 días corridos”.

SAN LUIS CIERRE FRONTERAS

Solicitó “paciencia” ya que los operativos podrían generar demoras en los ingresos que conectan a la provincia con Mendoza, Córdoba, San Juan y La Pampa.

Indicó que quedarán cerrados los siguientes puestos limítrofes: Bajada Nueva, La Horqueta, Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca, La Punilla, Vizcacheras y Casimiro Gómez. Mientras que Desaguadero, La Tranca; Baldecito, Santa Rosa, Justo Daract y Arizona permanecerán abiertos pero en esos lugares se concentrarán los controles de las personas que quieran entrar.

Rodríguez Saá, que a la hora de brindar la información estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Natalia Zavala Chacur; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, mostró los gráficos de rutas bloqueadas y habilitadas para entrar a San Luis.

Esta noche el subjefe de Policía, Claudio Latini confirmó a El Chorrillero que medida comenzará a cumplirse desde la medianoche de este viernes.

SAN LUIS CIERRE FRONTERAS 1



Boletín de noticias