SAN LUIS CERRÓ SUS FRONTERAS POR EL CORONAVIRUS

Fue otra medida dispuesta por el Gobierno y comunicada esta noche por Alberto Rodríguez Saá. Quedarán abiertos los accesos más importantes pero advierten que habrá controles con los ingresos de extranjeros. Detalló que solo quedarán habilitados “los principales puestos” de la provincia.

Regionales18/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SAN LUIS ARCO DE ENTRADA

 

En una conferencia de prensa, Alberto Rodríguez Saá hizo un repaso de la situación actual en relación al coronavirus: habló de los casos sospechosos, de las personas aisladas y las que se encuentran en cuarentena. También ratificó las medidas nacionales a las que adhirió la provincia desde este lunes.

Además denunció a un médico que no acató la cuarentena y dijo que se “procederá de la misma manera” cuando se detecten situaciones similares.

“Quienes quieran ingresar deberán presentar la documentación correspondiente del vehículo, y acreditar la identidad de quienes pretenden ingresar a la provincia”, indicó el gobernador en relación al bloqueo de los caminos puntanos. Al mismo tiempo aseguró que se prohibirá el acceso a extranjeros que llegaron al país “en los últimos 14 días corridos”.

SAN LUIS CIERRE FRONTERAS

Solicitó “paciencia” ya que los operativos podrían generar demoras en los ingresos que conectan a la provincia con Mendoza, Córdoba, San Juan y La Pampa.

Indicó que quedarán cerrados los siguientes puestos limítrofes: Bajada Nueva, La Horqueta, Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca, La Punilla, Vizcacheras y Casimiro Gómez. Mientras que Desaguadero, La Tranca; Baldecito, Santa Rosa, Justo Daract y Arizona permanecerán abiertos pero en esos lugares se concentrarán los controles de las personas que quieran entrar.

Rodríguez Saá, que a la hora de brindar la información estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Natalia Zavala Chacur; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, mostró los gráficos de rutas bloqueadas y habilitadas para entrar a San Luis.

Esta noche el subjefe de Policía, Claudio Latini confirmó a El Chorrillero que medida comenzará a cumplirse desde la medianoche de este viernes.

SAN LUIS CIERRE FRONTERAS 1



Te puede interesar
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.