INTERNARON A UN PASAJERO QUE LLEGÓ EN UN COLECTIVO A SANTA ROSA CON SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

Regionales 18 de marzo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Un pasajero de 35 años, que viajaba de Bariloche a Rosario, fue internado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa por presentar síntomas compatibles con el coronavirus.
terminados582d6409
- foto ilustrativa

Fuentes de la Terminal de Ómnibus confirmaron que el hombre, que vive en Rosario, viajó semanas atrás a Chile.

"De Chile se fue, por su cuenta, a Bariloche", acotaron los voceros.

El hombre se tomó en esta ciudad rionegrina un micro de larga distancia, de la empresa Flecha Bus, con destino final a Paraná. El pasajero quería llegar a Rosario.

Cuando el colectivo llegó a Neuquén, los médicos oficiales activaron en la Terminal de Ómnibus el protocolo vigente preventivo por la pandemia.

"Los médicos le diagnosticaron laringitis y lo dejaron continuar", sostuvieron las fuentes.

El micro llegó este miércoles a las 8.42 a la Terminal de Santa Rosa donde también se activaron los protocolos.

El micro, repleto con 42 pasajeros, estuvo varado durante más de dos horas y a las 10.40 llegaron los profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para revisarlo.

Debido a los síntomas, los médicos, con ropa especial, gorros, barbijos y guantes, determinaron internarlo en el hospital Lucio Molas. "No cumplió con la cuarentena al ingresar al país", acotaron los voceros.

En el centro asistencial le efectuarán los primeros análisis para descartar o confirmar gripe y, en caso de dar negativo, enviarán las muestras al Instituto Malbrán.

Pasadas las 11.40, el colectivo permanecía en la Terminal donde le efectuaron una intensa higiene vehicular. "Todo indica que el micro continuará con el viaje", completaron.

Gentileza: La Arena

Boletín de noticias