¿APRENDER A GOBERNAR Ó APRENDER A ESPERAR PARA EL ROPERITO "MANOS EN ACCIÓN"?

Locales 18 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
En agosto de 2019 el Colegio Secundario "Witralen" que dirige quien es hoy además la Vice Intendente de Realicó Prof Viviana Bongiovanni, ganaba el concurso educativo del Programa "Aprender a Gobernar" impulsado por el Ministerio de Educación de La Pampa. En enero de este año, InfoTec 4.0 publicaba la noticia que el "Roperito y Merendero Manos en Acción" para el cual estaba destinado el premio en dinero con fines de mejorar su deteriorada infraestructura edilicia, aún no se había visto beneficiado con los trabajos de albañilería. Hoy, tras la confirmación el 25 de Enero de Bongiovanni, que el dinero estaba en las arcas municipales, las tareas de remodelación del espacio no se iniciaron "Sacamos el agua con baldes" se lamentaron las voluntarias luego de las lluvias que se dieron en Realicó en las últimas horas.
P1410319 (FILEminimizer)
Día del niño, festejo organizado por el Roperito y Merendero "Manos en Acción" en el lugar donde funciona la ONG - Archivo InfoTec

Después que el pasado 24 de Enero este Diario entrevistó a la responsable de la entidad solidaria por el lanzamiento de una Campaña de recolección de útiles en la Estación del Ferrocarril, se reveló la noticia "El año pasado ganamos un premio de $100.000 que todavía estamos esperando, ese premio era para arreglar acá (NdR: Estación del Ferrocarril donde funcionan) , pero todavía no llegó"  explicó la mujer que desde hace ocho años es la referente de esta agrupación de voluntarios que cumple una enorme tarea social en la comunidad. 

Luego de esas declaraciones de la responsable de la ONG , Bongiovanni explicaba que el receso de vacaciones de verano habían impedido hacer efectivo el trámite para volcarlos a la obra. La vice Intendente de Realicó y Directora del Colegio Secundario "Witralen" confirmó por distintos medios locales  que el dinero había ingresado al municipio pero justificó que por las vacaciones no se había hecho efectiva la entrega de la partida a la institución educativa para que desde allí se dispusiera comenzar a ejecutar la obra que había inspirado a las docentes y alumnas: mejorar la estructura edilicia del espacio donde funciona el "Ropero y Merendero Manos en Acción"

En esa ocasión (28 de Enero de 2020) Bongiovanni brindó una entrevista periodística en respuesta a la nota publicada por InfoTec, lo hizo a través del medio realiquense FM IMPACTO, ante el periodista Luis Matías Gonzalez y manifestó "Debo aclarar que se recibieron los cien mil pesos los primeros día de enero"  y agregó "Los cien mil pesos son para el Roperito Manos en Acción pero el dinero lo tiene que administrar el Colegio" dijo en esa oportunidad la Vice Intendente realiquense. (Video)

Fuente: FM IMPACTO - REALICÓ


"¿APRENDER A GOBERNAR O APRENDER A ESPERAR?"

La 16º Edición del programa provincial "Aprender a Gobernar" fue para Colegio Secundario "Witralen" de Realicó. En esa ocasión participaron 720 jóvenes de 45 localidades pampeanas, y un total de 280 proyectos que se debatieron en el transcurso de dos días en la ciudad de Toay. "Aprender a Gobernar" tiene por objetivo promover la participación de los jóvenes pampeanos dándoles valor como protagonistas sociales y como parte de una ciudadanía activa, responsable y solidaria.

El pasado 16 de agosto de 2019 se conocían los  ganadores y el trabajo "Estación Uniendo caminos, pensando futuros" presentado por las alumnas Ciana Tapia y Sofia Rosales, guiadas por la Profesora de Geografia Vanesa Garcia Chiari se quedaba con el PRIMER PUESTO PROVINCIAL haciéndose acreedoras de $100.000 para volcar en la institución en la que se basaba el trabajo: el "Merendero y Roperito Manos en Acción".

La docente explicaba en aquel momento a InfoTec 4.0 "Nuestro objetivo es acondicionar el espacio donde se desarrolla el merendero y roperito que es en la estación ferroviaria, un lugar que fue brindado por la Municipalidad de Realicó y requiere mejoras. Pensamos este proyecto para ayudar a mejorar esa situación edilicia, hay un techo que se llueve, no hay gas y hay que reacondicionar la instalación eléctrica, se necesitan mesas, sillas y todo lo que necesita un niño o niña cuando concurre a merendar o hacer sus tareas en esta institución que cumple un rol maravilloso en nuestra comunidad. Estamos felices de haber podido ganar este certamen que reunió a casi todos los colegios de La Pampa y poner nuestro granito de arena en la inmensa labor solidaria que se lleva desde Manos en Acción"

A casi siete meses del concurso todavía no comenzaron las obras en el Roperito y el dinero descansa en las arcas municipales desde enero, según las palabras de la propia Vice Intendente que además dirige el colegio secundario que ganó el certamen provincial.

1579951459299EL MERENDERO "MANOS EN ACCIÓN" AÚN NO COBRÓ EL PREMIO DEL "APRENDER A GOBERNAR" 2019

Boletín de noticias