PARERA: EL JEFE DE LA COMISARIA EXPLICÓ LAS MEDIDAS QUE RIGEN - HUBO DEMORADOS

El Subcomisario Carlos Villegas explicó las medidas que se llevan adelante en la localidad en el marco de la emergencia sanitaria y cuarentena total obligatoria instalada por el Gobierno de Alberto Fernandez en todo el territorio argentino. ¿Qué se puede hacer y que está prohibido? y ¿Cuáles son las sanciones para quienes no obedezcan? (Video)

Regionales22 de marzo de 2020Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
Comisario Carlos Villegas

El funcionario explicó que cuales son las personas exceptuadas para cumplir con el aislamiento social y obligatorio "El decreto lo dice muy claro, cualquier persona puede salir para aprovisionamiento de alimentos, elementos de limpieza, medicamentos y cuestiones de suma urgencia"

"Sucede que muchas personas van a hacer las compras y van y vienen 50 veces a la mañana y eso no se puede, tiene que salir y regresar a su domicilio, puede circular en vehículo o caminando pero de a uno, no pueden trasladar a menores de edad, salvo el caso de un convenio de visitas de padres divorciados con el documento judicial" dijo Villegas y agregó "Respecto del delivery todos los comercios que están habilitados pueden trabajar con este método, con ventas on line, por ejemplo una heladería puede hacer delivery o se pueden realizar ventas vía redes"

El Subcomisario fue claro "No se puede salir a comprar cigarrillos de noche, ni de día, si lo hace hágalo  cuando salen a hacer las compras de aprovisionamiento de alimentos, en ese mismo horario"

Respecto de las tareas de mantenimientos en jardines y veredas explicó  "La vereda es la vía pública, no se deben realizar tareas, si lo pueden hacer en el patio de su casa. Hemos notificado a varias personas que se dedican a cortar pasto o mantener jardines y es una de las tareas que no se pueden realizar. Los talleres mecánicos y gomerias solo pueden trabajar para reparar urgencias"

SANCIONES

El responsable de la Comisaria parerense indicó que "aquel que no cumpla con las medidas dispuestas se les abrirá una causa judicial por el art. 205 del Código Penal, es un delito, y quien no cumpla va a ser demorado y trasladado a la dependencia"

PRIMERAS HORAS DE CUARENTENA... 4 DEMORADOS 

En la madrugada de este domingo hubo cuatro demorados por incumplimiento al decreto que fueron notificados a disposición de la Justicia "Quedan demorados en la dependencia y una vez resuelta la causa judicial se puede hasta determinar una multa económica que por lo que escuché es un monto importante"

A la población se le recomienda que cumpla con la obligación "Nosotros estamos para hacer cumplir la Ley" dijo el jefe policial y agregó que está habilitada la linea 101 para los que tenga linea de telefonía Claro y para quienes usen el servicio de Movistar pueden llamar al teléfono fijo (02331) - 497138 para evacuar cualquier consulta "No vengan a la dependencia, llamen al 101 o al teléfono fijo que nosotros vamos a responder a sus preguntas" 

"Anoche dos de las demoras que tuvimos fue también de los vehículos porque además de circular en la vía pública en horario que no se debe, lo hacían sin la documentación y la gente tiene que saber que no solo se controla por esta situación de la cuarentena sino que también lo hacemos con las normas de tránsito" y concluyó "aconsejamos a la gente que no tome esto a la liviana, el que viole el aislamiento está cometiendo un delito y puede tener una pena de hasta dos años de prisión, necesitamos que la gente tome conciencia, en la provincia no tenemos casos y eso es importantisimo para no colapsar nuestro sistema de salud".

Últimas noticias
Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Te puede interesar
golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.