EN REALICÓ NO SE FUMIGARÁ TRAS LA OFERTA GRATUITA DE UNA EMPRESA

Días atrás tomábamos conocimiento sobre la oferta de una empresa de aplicación aérea de poner a disposición de la Municipalidad de Realicó sin costo, la logística para realizar la tarea de fumigación en la ciudad atendiendo la problemática del Dengue que registra casos autóctonos a muy pocos kilómetros. La comuna, de aceptar la propuesta, solo debía gestionar el liquido autorizado por epidemiología para llevar adelante el trabajo.

Locales 23 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cynthia Rivero
Cynthia Rivero

Ante esta situación la Directora de Bromatología Cynthia Rivero indicó mediante redes sociales que la decisión es no realizarla y fundamentó: "La propuesta de aplicación aérea tiene que estar aprobado por epidemiología de la provincia. Y los mismo no lo recomiendan ya que la aplicación aérea solo combate el 30 % de mosquitos y dentro de ese porcentaje se divide en la especie Aedes Aegypti (dengue). Además de también recordar que dentro del ejido urbano está prohibido la aplicación ya mencionada. A 500 metros se permite aplicación terrestre y a más de 1000 metros la aplicación aérea" manifestó la funcionaria municipal. 

Sobre la problemática de la presencia de mosquitos y la peligrosidad del dengue indicó "Solo se puede hacer prevención con campaña de patios limpios dónde ya se ha pedido la limpieza de patios, pastos cortos y no acumular fuentes  que contenga agua estancada. Además se ha realizado control en espacios públicos y entre los privados las gomerías principalmente que es el lugar de mayor almacenamiento"

Y agregó "Cabe recordar que la aplicación solo haría efecto en estadio adulto de mosquito, es decir que luego de la aplicación los estadios huevo y larva maduran a adulto en 14 días y volvería a haber presencia. Por eso el control debe ser continuo por las personas en su propio domicilio"

Ante la insistencia de la consulta sobre si habían analizado la oferta y que se haría Rivero fue contundente "No haremos algo incorrecto. Está bueno que la gente se informe que la aplicación no soluciona la presencia de mosquitos y la aparición de un caso de dengue" concluyó.

En Villegas fumigan con desinfectante contra el coronavirus

IMG_20200323_092028CORONAVIRUS: UN CONTRATISTA LE PROPUSO AL INTENDENTE FUMIGAR LAS CALLES DE VILLEGAS  

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto