REALICÓ CIERRA 2 HORAS ANTES

Desde la municipalidad informaron que mantendrán el horario de cierre de los comercios a las 18 en Realicó, en contraposición con lo determinado desde el gobierno provincial que fijó las 20 a partir de hoy, lo cual generó dudas e incertidumbre en los titulares de los negocios.

Locales25/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
c5b33b8c-8f0d-43c2-a326-832277ed0132

Se indicó desde la municipalidad que se mantendrá en vigencia la ordenanza 05/2020 que redujo el horario de cierre a las 18, en Realicó. 

El gobernador Sergio Ziliotto, dispuso adherir a través de un decreto provincial, a la resolución de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación por la cual se establece que los comercios habilitados como supermercados deberán “implementar un horario de atención al público de al menos trece horas diarias en función de los flujos de la demanda y a fin de evitar la concentración de clientes”. 

En la última semana, hubo varios cambios. Primero los súper y otros comercios -que estaban autorizados a abrir hasta las 22 horas- tuvieron que cerrar a las 18. Luego se los autorizó solo a los súper a cerrar a las 20. Y posteriormente se estableció para todos el horario de cierre a las 20, informaron desde el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa.

La medida rige para toda la provincia, desde este miércoles 25. "Dejamos aclarado que los empleados de comercio solo pueden trabajar 8 horas diarias, de lunes a sábado", advirtieron desde el gremio.

En La Pampa  entró en vigencia  partir de las 0 del miércoles 25 del corriente mes.

La resolución de ampliación del horario de atención de los supermercados,  no implica la modificación del régimen laboral que rige la actividad de los empleados de comercio, por lo que serán las empresas las que deberán resolver como dan cumplimiento a la norma sin afectar los derechos de los trabajadores. 

Cabe destacar que la medida se enmarca en el contexto de las impulsadas por el presidente Alberto Fernández con motivo de la pandemia de coronavirus, a las que La Pampa ha adherido como forma de integrarse a las medidas generales dispuestas para acotar los efectos de la pandemia  en el territorio nacional. 

En su articulado establece además que los comercios dispongan de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta en función de la superficie de los mismos, con el fin de mantener una relación óptima entre espacio y asistentes.

La norma también precisa que se deben señalizar los lugares de espera, de manera que sea posible mantener una distancia de un metro y medio entre los clientes, tanto en  líneas de caja, como en los lugares donde los consumidores deban formar fila para esperar ser atendidos. 
Las medidas buscan mantener abiertos los comercios habilitados la mayor cantidad de horas para que la población pueda abastecerse, priorizando la salud de los pampeanos con criterios de responsabilidad y distanciamiento social.

90962301_3185037124862129_4491703465608740864_o

Te puede interesar
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.