REALICÓ CIERRA 2 HORAS ANTES

Locales 25 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
Desde la municipalidad informaron que mantendrán el horario de cierre de los comercios a las 18 en Realicó, en contraposición con lo determinado desde el gobierno provincial que fijó las 20 a partir de hoy, lo cual generó dudas e incertidumbre en los titulares de los negocios.
c5b33b8c-8f0d-43c2-a326-832277ed0132

Se indicó desde la municipalidad que se mantendrá en vigencia la ordenanza 05/2020 que redujo el horario de cierre a las 18, en Realicó. 

El gobernador Sergio Ziliotto, dispuso adherir a través de un decreto provincial, a la resolución de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación por la cual se establece que los comercios habilitados como supermercados deberán “implementar un horario de atención al público de al menos trece horas diarias en función de los flujos de la demanda y a fin de evitar la concentración de clientes”. 

En la última semana, hubo varios cambios. Primero los súper y otros comercios -que estaban autorizados a abrir hasta las 22 horas- tuvieron que cerrar a las 18. Luego se los autorizó solo a los súper a cerrar a las 20. Y posteriormente se estableció para todos el horario de cierre a las 20, informaron desde el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa.

La medida rige para toda la provincia, desde este miércoles 25. "Dejamos aclarado que los empleados de comercio solo pueden trabajar 8 horas diarias, de lunes a sábado", advirtieron desde el gremio.

En La Pampa  entró en vigencia  partir de las 0 del miércoles 25 del corriente mes.

La resolución de ampliación del horario de atención de los supermercados,  no implica la modificación del régimen laboral que rige la actividad de los empleados de comercio, por lo que serán las empresas las que deberán resolver como dan cumplimiento a la norma sin afectar los derechos de los trabajadores. 

Cabe destacar que la medida se enmarca en el contexto de las impulsadas por el presidente Alberto Fernández con motivo de la pandemia de coronavirus, a las que La Pampa ha adherido como forma de integrarse a las medidas generales dispuestas para acotar los efectos de la pandemia  en el territorio nacional. 

En su articulado establece además que los comercios dispongan de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta en función de la superficie de los mismos, con el fin de mantener una relación óptima entre espacio y asistentes.

La norma también precisa que se deben señalizar los lugares de espera, de manera que sea posible mantener una distancia de un metro y medio entre los clientes, tanto en  líneas de caja, como en los lugares donde los consumidores deban formar fila para esperar ser atendidos. 
Las medidas buscan mantener abiertos los comercios habilitados la mayor cantidad de horas para que la población pueda abastecerse, priorizando la salud de los pampeanos con criterios de responsabilidad y distanciamiento social.

90962301_3185037124862129_4491703465608740864_o

Boletín de noticias