LA FACULTAD DE VETERINARIAS DE PICO COLABORA MEDIANTE SU LABORATORIO CON SALUD PÚBLICA

Provinciales 26 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco de las medidas de control y mitigación de la pandemia de enfermedad por Coronavirus (Covid-19), tomadas por los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial, se encuentra colaborando con el Sistema de Salud Pública Provincial en el diagnóstico de enfermedades respiratorias, específicamente las provocadas por los virus influenza A y B.   En este momento se procesan muestras de toda la provincia de La Pampa.
FACULTAD VETERINARIAS LABORATORIO
Laboratorio de la Facultad de Veterinarias - Ph - Nelson Herlein.



Para ello dispuso la utilización de un laboratorio en el que se encuentra un equipo de diagnóstico molecular de última generación PCR en tiempo real, y la colaboración de dos docentes investigadores responsables de su operación.

La Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) es la técnica más sensible para la detección de ácidos nucleicos (ADN y ARN), la cual partiendo de pequeñas cantidades de ácidos nucleicos, va amplificándolas hasta más de un billón de veces.

La técnica de diagnóstico PCR en tiempo real es una técnica que combina la amplificación y la detección en un mismo paso en breves periodos de tiempo (2,5 horas en el caso).  El trabajo de diagnóstico se hace bajo la supervisión del Laboratorio de Microbiología del Hospital Gobernador Centeno  siguiendo todas las normas de bioseguridad.

FACULTAD VETERINARIAS LABORATORIO

Boletín de noticias