LA DISTRIBUIDORA: "NO HAY NADA OFICIAL" DIJO EL COMISARIO ARANGUEZ

El comisario Aranguéz desacreditó las versiones circulantes respecto de la supuesta presencia en Realicó de un viajante vinculado a una empresa distribuidora de productos alimenticios donde uno de sus empleados habría llegado del exterior y presentaría síntomas coincidentes con el Coronavirus, como lo afirman audios que se viralizaron.

Policiales 26 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARANGUEZ
Comisario Andrés Alberto Aranguez

Durante la tarde de hoy corrieron ampliamente mensajes e incluso fotos del supuesto "infectado" que causaron la lógica alarma. En virtud de ellos dialogamos hace minutos con el comisario Aranguéz, titular de la Departamental Realicó quien nos informó además sobre los trabajos continuos que se vienen desarrollando en ese ingreso a la provincia, en tal sentido aseguró que "siguiendo las directivas del comando jefatura se continúan desde la hora cero del día 20 a la fecha los operativos dispuestos para este puesto caminero, como verán se trasladó hasta el límite con la provincia de Córdoba, las medidas de restricción de ingreso siguen siendo las mismas, controlándose todos los vehículos".

LA DISTRIBUIDORA

Con respecto a los audios que circulas sobre la supuesta infección en una distribuidora de Río Cuarto que abastece a nuestra zona y puntualmente a Realicó, el titular de la Departamental Realicó indicó que "no hay nada oficial de todos esos audios que circulan", al tiempo que explicó que se presta especial atención a la posible identificación de algún vehículo de la mencionada empresa intentando ingresar a la provincia "En caso de venir e intentar acceder a la provincia se tomarán todas las medidas que el protocolo establece".

En referencia a la supuesta presencia de un viajante en la localidad, señaló que "no hay ninguna medida por el momento, en caso de llegar un vehículo de esa empresa se adoptarán las medidas necesarias sobre esos vehíuclos".

EL OPERATIVO

"Se viene desarrollando sin novedades, contamos con la asistencia de jefes superiores que vienen desde General Pico, en este momento está la comisario inspector Ovín, nos vamos rotando incluso a mi también me toca hacerme cargo".

DEMORAS Y SECUESTROS

Aranguéz dio algunos números de lo ocurrido en el casco urbano deRealicó: "del 20 a la fecha se iniciaron 71 causas judiciales, habiendo invloucrados tanto mayores como menores, tanto mujeres como varones, y un gran secuestro de motocicletas" al tiempo que exhortó a los vecinos para que respeten la cuarentena, "hemos tomado medidas en cuanto a horarios de atención al público, para preservar al personal y teniendo presente también que hay 8 presos alojados en celdas de la comisaría".

20200326_201144
5493b263-658c-487d-8966-f79e91f9934f
672c6a15-91cf-4370-9c96-6feae9ce0a9f
030ddd2c-ccbb-4a10-8729-408a54aba10c
04f0006e-a5ac-4062-9fc7-ccb5f3da2410

Te puede interesar
los reartes 3

Es un policía pampeano el hombre hallado muerto en Los Reartes, buscan a una mujer

InfoTec 4.0
Policiales 13 de febrero de 2024

La comunidad se encuentra conmocionada tras la identificación del cuerpo de un hombre encontrado en el río Los Reartes (Córdoba). Se trata de un efectivo policial de 37 años, en actividad, originario de Santa Rosa, La Pampa. Según las autoridades, el policía estaba destinado en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región al momento del trágico suceso.

Lo más visto