RURALISTAS PAMPEANOS DONAN NOVILLOS PARA REPARTIR CARNE GRATUITA A QUIENES MÁS NECESITAN

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas iniciaron una campaña solidaria para que los productores rurales de la provincia donen novillos gordos y se pueda distribuir carne gratuita a familias que, en medio del aislamiento, requieran ayuda.

Provinciales26/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
hacienda-braford-960-426-960-25040-735x400

En solo seis horas, dijeron a Diario Textual, ya donaron 15 novillos que serán faenados en una semana: podrán obtener unos 4 mil kilos.

“Nuestro país se encuentra atravesando una situación económica y social sumamente crítica. El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional resulta ser una medida indispensable para morigerar el avance del coronavirus (Covid-19), pero ha repercutido negativamente en los sectores de la economía informal, monotributistas, jornaleros y todos aquellas personas cuyo sustento y alimentación depende de su trabajo diario”, contaron.

“Vivimos momentos sumamente difíciles en los que debe primar la unidad y la solidaridad. Ante esta situación, hemos emprendido el desafío de contribuir con la provisión de carne vacuna de modo gratuito a las familias más necesitadas. ¿Cómo podemos hacerlo? Donando animales gordos para ser faenados. Quienes no cuenten con animales gordos, podrán colaborar con aportes dinerarios”, dijeron. Los que pueden hacerlo, comunicarse al celular 2954-15309475.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.