RANCUL SOLIDARIO: UN PRODUCTOR DONÓ CERDOS Y EL INSTITUTO AGROTÉCNICO LOS FAENÓ Y REPARTIÓ

En la mañana de hoy y por iniciativa de un productor que no quiso que trascienda su identidad dedicado a la cria de cerdos, se  solicitó a personal del Instituto Agrotécnico Rancul colaboración para carnear, realizar análisis de triquinosis y después entregar la carne a quienes se encuentran atravesando un dificil momento en esta emergencia sanitaria que determinó la decisión de cuarentena obligatoria en el país y la imposibilidad de trabajar para muchos jefes de familia.

Regionales27/03/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200327-WA0143

El proceso fue supervisado con  instructores de trabajos prácticos, el coordinador Gustavo Pisacco que pertenece al plantel docente y la colaboración de alumnos y ex alumnos.

Fueron tres animales que arrojaron unos 250 kilos de carne que se fraccionó en bolsas de entre un kilo y medio, dos kilos mas o menos y se pidió ayuda al departamento de acción social para determinar el criterio de necesidad de las personas que se encuentran en los registros de esa dependencia, además de gente que trabajan de changas y que ahora no pueden hacerlo.

IMG-20200327-WA0146
De esta manera entre  80 y  90 personas accedieron a la carne de cerdo  “creemos que no es suficiente pero por lo menos todo lo que teníamos ahí lo dimos y fue gente que realmente necesitaba , no llegamos a todos los que necesitaban pero por lo menos gente que no tenia nada se fue con dos kilos de carne hoy le llegan a la casa" indicó el Rector del IAR Prof. Diego De la Arada.

Se utilizaron las instalaciones del colegio con profesores alumnos y miembros de la Comisión propietaria y para tal fin fueron autorizados por el municipio y las autoridades policiales. La entrega se hizo en el SUM del IAR cumpliendo el protocolo y los cuidados correspondientes al contexto que estamos viviendo. 

IMG-20200327-WA0145
IMG-20200327-WA0144


Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.