RANCUL SOLIDARIO: UN PRODUCTOR DONÓ CERDOS Y EL INSTITUTO AGROTÉCNICO LOS FAENÓ Y REPARTIÓ

En la mañana de hoy y por iniciativa de un productor que no quiso que trascienda su identidad dedicado a la cria de cerdos, se  solicitó a personal del Instituto Agrotécnico Rancul colaboración para carnear, realizar análisis de triquinosis y después entregar la carne a quienes se encuentran atravesando un dificil momento en esta emergencia sanitaria que determinó la decisión de cuarentena obligatoria en el país y la imposibilidad de trabajar para muchos jefes de familia.

Regionales 27 de marzo de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200327-WA0143

El proceso fue supervisado con  instructores de trabajos prácticos, el coordinador Gustavo Pisacco que pertenece al plantel docente y la colaboración de alumnos y ex alumnos.

Fueron tres animales que arrojaron unos 250 kilos de carne que se fraccionó en bolsas de entre un kilo y medio, dos kilos mas o menos y se pidió ayuda al departamento de acción social para determinar el criterio de necesidad de las personas que se encuentran en los registros de esa dependencia, además de gente que trabajan de changas y que ahora no pueden hacerlo.

IMG-20200327-WA0146
De esta manera entre  80 y  90 personas accedieron a la carne de cerdo  “creemos que no es suficiente pero por lo menos todo lo que teníamos ahí lo dimos y fue gente que realmente necesitaba , no llegamos a todos los que necesitaban pero por lo menos gente que no tenia nada se fue con dos kilos de carne hoy le llegan a la casa" indicó el Rector del IAR Prof. Diego De la Arada.

Se utilizaron las instalaciones del colegio con profesores alumnos y miembros de la Comisión propietaria y para tal fin fueron autorizados por el municipio y las autoridades policiales. La entrega se hizo en el SUM del IAR cumpliendo el protocolo y los cuidados correspondientes al contexto que estamos viviendo. 

IMG-20200327-WA0145
IMG-20200327-WA0144


Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.