RANCUL SOLIDARIO: UN PRODUCTOR DONÓ CERDOS Y EL INSTITUTO AGROTÉCNICO LOS FAENÓ Y REPARTIÓ

En la mañana de hoy y por iniciativa de un productor que no quiso que trascienda su identidad dedicado a la cria de cerdos, se  solicitó a personal del Instituto Agrotécnico Rancul colaboración para carnear, realizar análisis de triquinosis y después entregar la carne a quienes se encuentran atravesando un dificil momento en esta emergencia sanitaria que determinó la decisión de cuarentena obligatoria en el país y la imposibilidad de trabajar para muchos jefes de familia.

Regionales27/03/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200327-WA0143

El proceso fue supervisado con  instructores de trabajos prácticos, el coordinador Gustavo Pisacco que pertenece al plantel docente y la colaboración de alumnos y ex alumnos.

Fueron tres animales que arrojaron unos 250 kilos de carne que se fraccionó en bolsas de entre un kilo y medio, dos kilos mas o menos y se pidió ayuda al departamento de acción social para determinar el criterio de necesidad de las personas que se encuentran en los registros de esa dependencia, además de gente que trabajan de changas y que ahora no pueden hacerlo.

IMG-20200327-WA0146
De esta manera entre  80 y  90 personas accedieron a la carne de cerdo  “creemos que no es suficiente pero por lo menos todo lo que teníamos ahí lo dimos y fue gente que realmente necesitaba , no llegamos a todos los que necesitaban pero por lo menos gente que no tenia nada se fue con dos kilos de carne hoy le llegan a la casa" indicó el Rector del IAR Prof. Diego De la Arada.

Se utilizaron las instalaciones del colegio con profesores alumnos y miembros de la Comisión propietaria y para tal fin fueron autorizados por el municipio y las autoridades policiales. La entrega se hizo en el SUM del IAR cumpliendo el protocolo y los cuidados correspondientes al contexto que estamos viviendo. 

IMG-20200327-WA0145
IMG-20200327-WA0144


Te puede interesar
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.