RANCUL SOLIDARIO: UN PRODUCTOR DONÓ CERDOS Y EL INSTITUTO AGROTÉCNICO LOS FAENÓ Y REPARTIÓ

En la mañana de hoy y por iniciativa de un productor que no quiso que trascienda su identidad dedicado a la cria de cerdos, se  solicitó a personal del Instituto Agrotécnico Rancul colaboración para carnear, realizar análisis de triquinosis y después entregar la carne a quienes se encuentran atravesando un dificil momento en esta emergencia sanitaria que determinó la decisión de cuarentena obligatoria en el país y la imposibilidad de trabajar para muchos jefes de familia.

Regionales27 de marzo de 2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200327-WA0143

El proceso fue supervisado con  instructores de trabajos prácticos, el coordinador Gustavo Pisacco que pertenece al plantel docente y la colaboración de alumnos y ex alumnos.

Fueron tres animales que arrojaron unos 250 kilos de carne que se fraccionó en bolsas de entre un kilo y medio, dos kilos mas o menos y se pidió ayuda al departamento de acción social para determinar el criterio de necesidad de las personas que se encuentran en los registros de esa dependencia, además de gente que trabajan de changas y que ahora no pueden hacerlo.

IMG-20200327-WA0146
De esta manera entre  80 y  90 personas accedieron a la carne de cerdo  “creemos que no es suficiente pero por lo menos todo lo que teníamos ahí lo dimos y fue gente que realmente necesitaba , no llegamos a todos los que necesitaban pero por lo menos gente que no tenia nada se fue con dos kilos de carne hoy le llegan a la casa" indicó el Rector del IAR Prof. Diego De la Arada.

Se utilizaron las instalaciones del colegio con profesores alumnos y miembros de la Comisión propietaria y para tal fin fueron autorizados por el municipio y las autoridades policiales. La entrega se hizo en el SUM del IAR cumpliendo el protocolo y los cuidados correspondientes al contexto que estamos viviendo. 

IMG-20200327-WA0145
IMG-20200327-WA0144


Últimas noticias
Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.