DENGUE: HAY 2.942 INFECTADOS EN ARGENTINA, EN LA PAMPA NO HAY CASOS PERO NO DEBE CESAR LA PREVENCIÓN

Distintas localidades del norte y centro del país continúan con las medidas de lucha contra el dengue, junto a los esfuerzos que realizan los Gobiernos nacional y provinciales para minimizar el avance del Coronavirus, e intensificaron las fumigaciones en espacios públicos y las campañas de información para resaltar la importancia de vaciar recipientes que junten agua y usar repelente.

Nacionales 27 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DENGUE

Además, a nivel nacional existen 158 casos de Sarampión, un dato preocupante.

Hasta el momento, La Pampa no registra casos de dengue, informó la directora de Epidemiología, Ana Bertone, aunque señaló que continúan las tareas preventivas en distintos barrios.

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de Nación, desde agosto del 2019 se registró un nuevo ciclo epidémico del dengue en la región latinoamericana, que supera ampliamente los brotes registrados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) durante los periodos epidémicos del 2015-2016.

De esta manera, la fumigación es una de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud nacional, pero la cartera advierte que no es suficiente, pues se aconseja para situaciones de emergencia, mientras lo más efectivo para la prevención es la eliminación de recipientes que acumulen agua, la limpieza de patios, macetas y otros elementos de jardinería, así como en el uso constante de repelentes, espirales, mosquiteros y ropa clara que cubra brazos y piernas.

En Córdoba se contabilizaron 820 casos, de los cuales 738 son autóctonos y 82 importados. Según el informe oficial 462 casos eran de la capital (28 importados) y 358 en localidades del interior (54 importados).

En San Luis son 12 los casos confirmados. “En cada caso hicimos la tarea sanitaria correspondiente”, enfatizó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que agregó que dos de los casos son autóctonos y el resto, importados.

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), informó que los infectados por dengue ascienden a 160, y se registraron 14 nuevos.

Los nuevos datos oficiales confirmaron hoy que suman 261 los casos de personas afectadas por el Dengue en Tucumán. San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí, Lules y Concepción son las localidades afectadas. Ante el aumento de casos, las autoridades sanitarias están en alerta.

Otro ejemplo es el de La Rioja, donde ya son 1.102 personas con dengue; alrededor de 1600 se encuentran en estudio y hay 267 descartados; el responsable del programa de Hepatitis Virales de Mendoza, Carlos Espul, dijo que en la provincia hay 7 casos, todos importados; y finalmente, el Ministerio de Salud de Misiones informó que los confirmados ascienden a 237.

Infopico

Te puede interesar
1701709266009

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

INFOTEC 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron hoy fuentes vinculadas a la empresa. Las fuentes señalaron que "con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto".

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.