INTENSA ACTIVIDAD PREVENTIVA EN ALTA ITALIA

La jornada de ayer viernes 3 de abril, no pasó desapercibida en Alta Italia, y como sucedió en todo el país, una larga fila de personas, en su mayoría adultos mayores hicieron cola en la vereda desde la mañana temprano, para cobrar sus haberes en la sucursal del Banco de La Pampa, porque muchos de ellos no poseen la tarjeta de débito. El área social de la municipalidad les proveyó  café y sillas a las personas que estaban afuera y la agente de tránsito con la policía mantuvo la distancia y el orden.

Regionales 04 de abril de 2020 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200404-WA0121
Hospital Alta Italia


En tanto en la mañana de hoy,  sábado 4 de abril, la sucursal del Banco de La Pampa, se mostró con escaso movimiento, los  presentes ingresaron al edificio  manteniendo la distancia y no se vio largas colas, ni sillas afuera.
IMG-20200404-WA0112

Vacunación antigripal

Con el propósito de resguardar a la población más vulnerable y evitar que salgan de sus casas ante la pandemia mundial COVID-19, el Establecimiento Asistencial  “Néstor Schanton” arregló con las farmacias de la localidad que a medida que lleguen las dosis de la vacuna antigripal,  personal de salud irá a vacunar a las abuelas y abuelos de la obra social Pami a sus viviendas para que  no se movilicen de sus hogares.

Durante el trascurso de esta semana se vacunaron un 90% de los afiliados, aproximadamente 90 adultos mayores de Pami y 25 de Sempre. La población que resta vacunar, está esperando la dosis, que llegará en los próximos días.

Las enfermeras que realizan esta tarea son Lorena Suarez y Mirian Valle, a partir de un listado que se les entregó, ya que las dosis se encargaban previamente en las farmacias. Luego fueron a los domicilios, vacunaron, completaron el carnet de vacunación y si les faltaba alguna dosis también se las dieron. 

IMG-20200404-WA0117
Medidas para proveedores y desinfección 

Los camiones de transportes de mercaderías y/o productos pueden ingresar a la localidad, se estacionan en la calle frente al negocio y toda persona que viene con los productos tiene prohibido ingresar al local y debe utilizar guantes y barbijos.

Luego el comerciante tiene que desinfectar la mercadería en la vereda antes de entrar en el comercio y también desinfectar diariamente la vereda, tarea que será reforzada con el trabajo de desinfección que están realizando empleados municipales en las veredas de todos los lugares comerciales de la localidad que tienen afluencia de gente.

IMG-20200404-WA0113
Concientización a la sociedad

El oficial inspector Emilio Bustamante, jefe de la sub comisaria de Alta Italia, recordó a la población que: “tiene que quedar en claro que está permitido salir a comprar los elementos básicos solo de 7:00 a 18: 00 hs y sólo para eso, no para andar paseando y finalizado el horario y se lo encuentre en la calle no se escuchará ningún tipo de justificación. Porque es burlarse de todos, desde el personal de seguridad hasta el que cumple la cuarentena. Tenemos que entender y concientizarnos de lo que estamos atravesando” y recordó “El aislamiento social obligatorio se extendió hasta el 12 de abril y hasta ese entonces tendré que tomar las medidas legales necesarias a todo aquel que circule y desobedezca una ley nacional como es el cumplimiento del aislamiento social que se encuentra estipulado en el código penal argentino.”

Además, los bomberos voluntarios de Alta Italia, todos los días  en horas del atardecer recorren las calles de la localidad con su móvil informando las medidas de prevención y quienes están habilitados para circular como parte de la tarea de concientización que se está realizando en todo el mundo. 

IMG-20200404-WA0120
IMG-20200404-WA0119
IMG-20200404-WA0118
IMG-20200404-WA0114
IMG-20200404-WA0116
IMG-20200404-WA0115


Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.