SE REALIZÓ EN QUETREQUÉN UNA REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD RURAL

De la misma participaron la cúpula mayor de la Unidad Regional II, jefes de las comisarías, subcomisarías y puestos de la zona, los intendentes y productores agropecuarios interesados.

Regionales 02 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
reunión 1
El comisario general Daniel Guinchinau dirigiéndose a los presentes.

La actividad estuvo encabezada por el Jefe de la UR II comisario general Daniel Guinchinau, el comisario mayor Néstor Bellendier, el comisario inspector Cristian Dupuy de seguridad rural y el comisario inspector Beninato.

reunión 2
Junto a ellos estaban el jefe de la comisaría de Parera Marcelo Herrera, el responsable de la comisaría de Rancul Mauricio Oscar González, el encargado del destacamento de Quetrequén, cabo primero Maximiliano Fábrega y el encargado del puesto caminero Chamaicó, oficial ayudante Franco Peralta.

reunión 4
Se encontraban presentes Los intendentes de Rancul, Horacio Castro, de Parera, Diego Marcantonio y el titular de la Comisión de Fomento anfitriona Juan Pablo Resio.

reunión 3
Junto a ellos varios productores agropecuarios de las mencionadas localidades para interiorizarse de cómo se está trabajando en lo referido a la problemática de la seguridad rural. Se abordó todo lo relacionado a la problemática derivada de la cacería y el furtivismo. La idea es replicar reuniones como la que encabezó el ministro Tierno en Realicó días atrás, donde también se trató con los ruralistas estas problemáticas puntuales a la vista de los últimos hechos de inseguridad que afectaron a explotaciones rurales de la zona.

reunión 5

La idea es acercar las fuerzas de seguridad a los productores en este caso y a la sociedad en general, para en conjunto poder llevar adelante medidas tendientes a reducir los hechos delictivos.

Fotos gentileza: Ricardo Franzini 

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.