EXTREMAN LAS MEDIDAS DE CIRCULACIÓN ENTRE 25 DE MAYO Y CATRIEL

Regionales 07 de abril de 2020 Por INFOTEC 4.0
Luego de una extensa jornada de trabajo de la que participó Gustavo Vera, subsecretario de Salud de la Pampa, Ana Bertone, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud y todo el comité de crisis local de 25 de Mayo, se decidió extremar la prohibición de circular entre ambas ciudades, aún para personal de la actividad hidrocarburífera.
5e8c871437dc6

“El gobernador ha dado directivas que se priorice la salud” aseguró el doctor Gustavo Vera a medios locales. Ante el alerta que disparó la confirmación de un caso positivo de coronavirus en la vecina localidad rionegrina, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto a un equipo de epidemiólogos se trasladaran hasta la localidad de 25 de Mayo con la finalidad de evaluar la situación y disponer un protocolo preventivo de acción para evitar posibles contactos de COVID-19. “Nos hemos planteado el peor escenario y en consecuencia se han tomado las medidas necesarias para tratar de prevenir posibles contagios. Cada una de las diversas situaciones que se fueron presentando en el Comité de Crisis fueron resolviendo. Básicamente se trata de aislamientos estrictos, disminuir la posibilidad de flujo de personas y siempre tener presentes las medidas generales de distanciamiento social de dos metros, el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, entre otras” explicó Bertone. Al referirse a las contadas excepciones de personas que pudiera haber por la actividad hidrocarburífera, la doctora Ana Bertone expresó: “Las personas que vayan y vengan van a tener un aislamiento estricto cuando estén en la localidad de 25 de Mayo y después se van a tomar todas las medidas de recaudo cuando estén trabajando. Además, van a tener el seguimiento que corresponde para evaluar si presentan algún síntoma “.
El subsecretario de Salud arribó esta mañana al aeródromo de 25 de Mayo acompañado por el equipo de la Dirección de Epidemiología encabezado por la doctora Ana Bertone, Noelia Kappes y Alejandra Corral. Fueron recibidos por el intendente municipal Abel Abeldaño y el secretario de Gestión Social, Celso Retamales. Por su parte, Gustavo Vera, subsecretario de Salud de la provincia dijo que “la decisión del gobernador es privilegiar la salud de los pampeanos. Primero la salud de los pampeanos, después vemos cómo se resuelven los otros temas. Vinimos a dar tranquilidad para que sepan que el hospital está preparado, tiene todos los elementos, todos los insumos que precisan y todo lo que ellos pidan lo vamos a mandar. Se han hecho compras importantes de insumos”.

Boletín de noticias