EXTREMAN LAS MEDIDAS DE CIRCULACIÓN ENTRE 25 DE MAYO Y CATRIEL

Luego de una extensa jornada de trabajo de la que participó Gustavo Vera, subsecretario de Salud de la Pampa, Ana Bertone, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud y todo el comité de crisis local de 25 de Mayo, se decidió extremar la prohibición de circular entre ambas ciudades, aún para personal de la actividad hidrocarburífera.
Regionales07/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5e8c871437dc6

“El gobernador ha dado directivas que se priorice la salud” aseguró el doctor Gustavo Vera a medios locales. Ante el alerta que disparó la confirmación de un caso positivo de coronavirus en la vecina localidad rionegrina, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto a un equipo de epidemiólogos se trasladaran hasta la localidad de 25 de Mayo con la finalidad de evaluar la situación y disponer un protocolo preventivo de acción para evitar posibles contactos de COVID-19. “Nos hemos planteado el peor escenario y en consecuencia se han tomado las medidas necesarias para tratar de prevenir posibles contagios. Cada una de las diversas situaciones que se fueron presentando en el Comité de Crisis fueron resolviendo. Básicamente se trata de aislamientos estrictos, disminuir la posibilidad de flujo de personas y siempre tener presentes las medidas generales de distanciamiento social de dos metros, el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, entre otras” explicó Bertone. Al referirse a las contadas excepciones de personas que pudiera haber por la actividad hidrocarburífera, la doctora Ana Bertone expresó: “Las personas que vayan y vengan van a tener un aislamiento estricto cuando estén en la localidad de 25 de Mayo y después se van a tomar todas las medidas de recaudo cuando estén trabajando. Además, van a tener el seguimiento que corresponde para evaluar si presentan algún síntoma “.
El subsecretario de Salud arribó esta mañana al aeródromo de 25 de Mayo acompañado por el equipo de la Dirección de Epidemiología encabezado por la doctora Ana Bertone, Noelia Kappes y Alejandra Corral. Fueron recibidos por el intendente municipal Abel Abeldaño y el secretario de Gestión Social, Celso Retamales. Por su parte, Gustavo Vera, subsecretario de Salud de la provincia dijo que “la decisión del gobernador es privilegiar la salud de los pampeanos. Primero la salud de los pampeanos, después vemos cómo se resuelven los otros temas. Vinimos a dar tranquilidad para que sepan que el hospital está preparado, tiene todos los elementos, todos los insumos que precisan y todo lo que ellos pidan lo vamos a mandar. Se han hecho compras importantes de insumos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.