MURIÓ OTRO HOMBRE EN NEUQUÉN, LA VÍCTIMA NÚMERO 61 EN EL PAÍS

Vivía en Loncopué y era vecino de otro hombre que falleció el lunes, también por el Covid-19. Tenía 64 años.
Nacionales08/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
loncopue

Un hombre de 64 años falleció en las últimas horas en Loncopué, un pequeño pueblo de la provincia de Neuquén, y se convirtió en la víctima fatal número 61 del coronavirus en Argentina. La muerte se produjo en la madrugada de este miércoles y la víctima era vecino de otro hombre que falleció el lunes por la enfermedad.

El deceso se produjo en el hospital de Zapala, donde había sido internado días atrás por el grave cuadro de salud. El último parte médico indicaba que el paciente se encontraba “en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria”. Se trata de la cuarta muerte por Covid-19 en Neuquén.

Según el sitio LMNeuquén, ninguno de ellos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Autoridades sospechan de una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir de la transmisión de un hombre de 69 años, que habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo.

Loncopué, ubicado a poco más de 300 kilómetros de la capital provincial, quedó marcada ahora como un foco del virus y unas 40 personas están aisladas. A todas ellas se les realizó el hisopado y aún esperan los resultados para saber si efectivamente tienen o no coronavirus.

El martes por la noche, el pueblo sumó otro positivo, el de una mujer de 62 años que no tendría vínculos familiares con las dos víctimas fatales.

La muerte de este hombre se suma a las 60 contabilizadas hasta ayer, según el último parte del Ministerio de Salud. El martes, de acuerdo a los números oficiales, se sumaron 87 nuevos infectados y se produjeron siete fallecimientos como consecuencia de las complicaciones del coronavirus.

La provincia de Buenos Aires contabilizó cuatro de esas víctimas, todos hombres de 51, 66, 81 y 82 años, mientras que la Ciudad de Buenos Aires sumó dos (de 68 y 80) y Mendoza una (44).

Gentileza: El diario

Último momento
Te puede interesar
Daniel Kroneberger

Kroneberger reclamó por informaciones erróneas y aclaró que votó en contra de la Zona Fría

INFOTEC 4.0
Nacionales02/11/2026
El senador nacional por La Pampa Daniel Kroneberger salió a aclarar su posición frente a las informaciones que circularon sobre la modificación del régimen de Zona Fría y reclamó que los medios que difundieron datos incorrectos rectifiquen lo publicado. El legislador fue contundente: votó en contra del proyecto, tal como consta en el registro oficial del Senado de la Nación.
Lo más visto
image

La Pampa necesita hasta $8.000 millones extra para pagar jubilaciones y aguinaldos

INFOTEC 4.0
Provinciales03/11/2026
El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld (foto), concurrió a la Cámara de Diputados para explicar el proyecto del Poder Ejecutivo que solicita ampliar las partidas de recursos y gastos del Presupuesto 2026. Durante su exposición, atribuyó la modificación a las diferencias entre las variables económicas previstas originalmente y las proyecciones actuales, y confirmó que la Provincia deberá asistir al Instituto de Seguridad Social para garantizar el pago de jubilaciones y del medio aguinaldo.
nahitan roldan 3C

(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
 
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.
lluvia realicó

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

InfoTec 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se mantiene desde entonces, aunque con variaciones en su intensidad. Hasta las 10 de la mañana, el registro de precipitaciones alcanza los 20 milímetros. Por momentos llueve de manera leve y en otros se intensifica, pero hasta el momento la jornada transcurre con absoluta calma, sin viento fuerte.