
Nuevo fin de semana para el olvido de Colapinto en la Fórmula 1: terminó 15º en el GP de España
El argentino sigue sin terminar cerca de la zona de puntos desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Vivía en Loncopué y era vecino de otro hombre que falleció el lunes, también por el Covid-19. Tenía 64 años.
Nacionales08 de abril de 2020Un hombre de 64 años falleció en las últimas horas en Loncopué, un pequeño pueblo de la provincia de Neuquén, y se convirtió en la víctima fatal número 61 del coronavirus en Argentina. La muerte se produjo en la madrugada de este miércoles y la víctima era vecino de otro hombre que falleció el lunes por la enfermedad.
El deceso se produjo en el hospital de Zapala, donde había sido internado días atrás por el grave cuadro de salud. El último parte médico indicaba que el paciente se encontraba “en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria”. Se trata de la cuarta muerte por Covid-19 en Neuquén.
Según el sitio LMNeuquén, ninguno de ellos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Autoridades sospechan de una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir de la transmisión de un hombre de 69 años, que habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo.
Loncopué, ubicado a poco más de 300 kilómetros de la capital provincial, quedó marcada ahora como un foco del virus y unas 40 personas están aisladas. A todas ellas se les realizó el hisopado y aún esperan los resultados para saber si efectivamente tienen o no coronavirus.
El martes por la noche, el pueblo sumó otro positivo, el de una mujer de 62 años que no tendría vínculos familiares con las dos víctimas fatales.
La muerte de este hombre se suma a las 60 contabilizadas hasta ayer, según el último parte del Ministerio de Salud. El martes, de acuerdo a los números oficiales, se sumaron 87 nuevos infectados y se produjeron siete fallecimientos como consecuencia de las complicaciones del coronavirus.
La provincia de Buenos Aires contabilizó cuatro de esas víctimas, todos hombres de 51, 66, 81 y 82 años, mientras que la Ciudad de Buenos Aires sumó dos (de 68 y 80) y Mendoza una (44).
Gentileza: El diario
El argentino sigue sin terminar cerca de la zona de puntos desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Las autoridades del hospital anunciaron este domingo el incremento salarial en medio del paro de los profesionales de la salud. Actualmente, cobraban alrededor de 800 mil pesos.
El gobierno presiona a las provincias para que acompañen el "esfuerzo fiscal" de la Nación.
La Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas emitió un contundente comunicado reclamando ser incluidos en las negociaciones paritarias entre el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y las entidades que representan a los administradores de consorcios.
Especialistas advierten que los cigarrillos electrónicos generan adicción y pueden provocar lesiones pulmonares severas, incluso en menores de 13 años.
Una fuerte denuncia sacudió al mundo del Carnaval del País. Alexia Peverelli, bailarina, docente y artista de 23 años, reveló públicamente que fue víctima de maltrato, manoseo e insinuaciones sexuales por parte de miembros de la comparsa Ara Yeví, perteneciente al Club Tiro Federal de Gualeguaychú.
La diputada Marcela Campagnoli presentó un proyecto de declaración que rechaza el uso de fondos para "fines proselitistas".
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
En la madrugada de este sábado, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 128 de la Ruta Provincial N° 26, en cercanías de la localidad de Italó. El siniestro involucró a dos camiones y dejó como saldo a un conductor herido, que debió ser rescatado por los bomberos.
Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.