CINEMATOGRÁFICA EVASIÓN DE CONTROLES POLICIALES EN MOTO POR RUTA 9

Policiales 11 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
La riesgosa situación se vivió anoche cuando 3 jóvenes en dos motocicletas evadieron varios controles policiales luego de partir desde Realicó con rumbo a la localidad de Caleufú donde finalmente fueron detenidos.
359c8912-d965-47bf-a9d4-4404b76e720f

Anoche, alrededor de las 20:30 durante un control de rutina el móvil del Destacamento Policial de Quetrequén que avanzaba por ruta 9 de sur a norte detectó a las dos motocicletas con tres personas a bordo en sentido opuesto, advirtiendo incluso que una de ellas no llevaba encendidas las luces, por lo que intenta detenerlos para identificarlos, ante esto los motociclistas lo esquivan y siguen a toda velocidad en dirección sur.

Más adelante evaden el control montado en el acceso a Parera intersección con la ruta 9, siguiendo su marcha en dirección al acceso de Ingeniero Luiggi donde personal de esa comisaría estaba realizando también controles. 

Entre Parera y Luiggi el móvil del destacamento Quetrequén logró interceptar al conductor que se movilizaba solo procediendo a su demora, trasladándolo a la comisaría de Parera, mientras que los otros dos fugitivos continuaron raudamente rumbo a sur.

Al llegar a Luiggi los dos motociclistas consiguen evadir también ese retén prosiguiendo su viaje en dirección a Caleufú. Al llegar a la localidad la policía local los ubica ingresando a un domicilio. En el lugar y luego de un intenso forcejeo con los efectivos policiales fueron reducidos y demorados, se los trasladó a la comisaría de Caleufú donde fueron notificados a disposición del fiscal Damián Campos.

La primer motocicleta que fue secuestrada por el encargado del destacamento de Quetrequén es una Yamaha YBR, la cual era guiada pro un masculino mayor de edad, mientras que la segunda, secuestrada en Caleufú es una Honda CB que era conducida por un mayor al que acompañaba un menor de solo 15 años. Todos habían partido desde Realicó y llevaban como destino la localidad de Caleufú violando de esta manera el aislamiento obligatorio.

Los 2 mayores (ambos con domicilio en Realicó) quedaron en carácter de "detenidos comunicados", mientras que se procedió al secuestro de las motocicletas y el menor fue entregado a su progenitora. Ambos mayores son reincidentes en la violación al aislamiento obligatorio ya que días atrás fueron demorados en la comisaría de Realicó por circular sin motivo justificativo.

1ecd30be-ff44-4c35-9415-c52dd7b15e30
1


Boletín de noticias